Municipios del área metropolitana coordinaron trabajos junto a provincia por el transporte

La Secretaría de Transporte de Entre Ríos, junto a los municipios de Colonia Avellaneda y San Benito, trabaja de forma articulada para garantizar la calidad del servicio de transporte urbano que conecta a los municipios con la ciudad de Paraná.

0
429

Días atrás, el secretario de Transporte, Néstor Landra, recibió a los intendentes de dos localidades del área metropolitana, Ariel Weiss, de Colonia Avellaneda, y Ezequiel Donda, de San Benito. También estuvieron presentes en la reunión Roberto Albisu y Daniela Brumatti de ERSA y Marcelo Lischet de Mariano Moreno, como representantes de las empresas prestadoras del servicio de transporte urbano.

En ese marco, repasaron distintos aspectos del servicio y dialogaron acerca de la importancia del buen funcionamiento del servicio de transporte que conecta las localidades de Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde con la capital entrerriana. Al respecto, el intendente Ariel Weiss comentó que “la reunión fue muy productiva. Las empresas nos manifestaron su compromiso para cumplir con el servicio, que es vital para los usuarios”.

“La provincia actuó en su rol de mediadora entre las empresas de transporte y los intendentes y vecinos, para llevar tranquilidad y ratificar el compromiso de la calidad de los servicios de transporte. Entendemos que es un sector importante de la población el que se traslada de las localidades a la ciudad capital y viceversa”, sostuvo el secretario de Transporte sobre el encuentro. También, aseguró que habrá una nueva reunión el último viernes del mes y destacó que para un buen trabajo en conjunto “la única manera es mantener contacto y diálogo entre los distintos actores, atendiendo las demandas de los pasajeros”.

También dialogaron acerca de otras problemáticas que atañen a los servicios de transporte. Sobre ello, el intendente Weiss expresó: “Estoy agradecido por la pronta respuesta del secretario para pactar un encuentro y por su compromiso para abordar a futuro cuestiones vinculadas al boleto escolar y a la frecuencia. A la brevedad tendremos otra reunión para profundizar en esos temas”.

En relación a la finalización del recorrido de la línea 22 que llega hasta Colonia Avellaneda, quedó confirmado que la cabecera se traslada de lugar a una zona cercana, donde la empresa prestataria del servicio alquila un espacio para el descanso obligado de los choferes. “No habrá ninguna baja ni merma en el servicio”, explicaron desde la empresa.

La medida de traslado de la cabecera obedece a la llegada de la mega obra del acueducto Metropolitano, que llevará agua dulce a dicha localidad. El terreno donde se emplazará gran parte de la obra es donde se ubicaba la casilla para el descanso de los choferes. El mismo había sido cedido en comodato hacia con la empresa en la gestión de Edgardo Dellizzotti.

Fuente: entrerios.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here