Lanzamiento de Newcom en Colonia Avellaneda

0
105

El pasado viernes 26 de agosto, en el predio deportivo del Prado Español, se llevó a cabo la presentación y lanzamiento de una nueva disciplina deportiva que se suma a la Escuela Municipal de Deportes. Los representantes dialogaron con nosotros.

Destinado para personas mayores a cuarenta años, el Newcon llegó a la ciudad y los vecinos se sumaron a la propuesta. Un deporte relativamente nuevo llega para establecer lazos de unión, amistad y valores entre sus participantes. Canal 5 tuvo la posibilidad de dialogar con los profesores a cargo de dicha disciplina, Viviana y Eduardo.

El profesor Eduardo, más conocido como «Cachín Bressan», es el responsable a cargo del Área de Deportes Municipal y acompaña/coordina dicha actividad deportiva. Nos relata que «estaba en agenda por la demanda que existía desde la consulta de los vecinos». «No es necesario tener experiencia deportiva, sino animarse a jugar» comenta el funcionario. Además, consideran que este deporte llega para complementar las propuestas deportivas en todas las edades, desde las infancias hasta nuestros adultos mayores.

Nota completa:

Por otro lado, Viviana es la profesora que se encuentra a cargo de la actividad y nos relata que el Newcom es un deporte que establece «un cable a tierra». Propuesta que no sólo trabaja temáticas físicas sino también sociales. Además, la profesora nos expresa que en el lugar se hizo presente el equipo Paraná Rojo, grupo que representa dicho deporte en la Capital Entrerriana, para realizar una demostración de juego; ya que, manifiesta, «es más fácil viéndolo que explicándolo».

Todas las personas mayores a cuarenta años pueden inscribirse a esta actividad mixta en las oficinas de Deportes Municipal, ubicadas en las instalaciones del Prado Español, de lunes a viernes de 7 a 13 horas por la mañana o de 14 a 20 horas por la tarde.

Nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here