Nuestro medio tuvo la posibilidad de comunicarse con el equipo directivo de dicha institución, quienes gentilmente nos contaron que “recibieron juegos para los niños por parte del municipio” y que, a su vez, trabajaron en conjunto con el Área de Cultura para llevar a cabo la pintura de un mural muy significativo.
Este proyecto institucional se da en el marco de los diez años que se encuentra cumpliendo en el corriente año la Unidad Educativa N° 25 «Juguemos en el Mundo».
Del mural participaron profesores, padres y acompañó la Municipalidad de Colonia Avellaneda. La obra estuvo bajo las direcciones de la artística plástica y profesora Gabriela Amarillo, vecina de la localidad, quién se encargó de plasmar sobre la pared dibujos de las y los infantes que asisten al jardín, según informó la institución.
Sobre los arreglos realizados, se llevaron mejoras en farolas, se reactivaron los areneros abandonados en la zona del patio escolar, se pintaron postes, cercaron los sectores donde se encuentran los depósitos de agua, entre otras mejoras que aún siguen realizándose. “Era un lugar donde peligraba que pasaran cosas”, informaron desde la dirección de la UENI.
El equipo directivo remarcó el agradecimiento a todas las familias que se hicieron presentes para ayudar y colaborar, “vamos a seguir apostando a este trabajo en conjunto”.
Referido a los augurios por el 10° aniversario de fundación, desde la dirección manifestaron que “la educación va de la mano entre la familia, la escuela y la comunidad”. Por ende, expresaron, “seguiremos planteando como camino el diálogo y las proyecciones con las diferentes áreas e instituciones de la localidad”.