La Encordada se presentó en Colonia Avellaneda

0
66

El pasado sábado 20 de agosto, Nuestros Artistas, coordinado por el Área de Cultura de la Municipalidad de Colonia Avellaneda, presentó en Espacio a «La Encordada», un ciclo donde los artistas entrerrianos puedan establecer una conexión directa con el público a través canciones, poesías e historias.

Emotiva fue la jornada del sábado por la noche donde artistas locales, como así también de otros puntos de la provincia, compartieron un grato momento con los vecinos de la localidad. Canal 5 tuvo la posibilidad de dialogar con el Coordinador del Área de Cultura, Martín Godoy, quien manifestó que es un «gusto inmenso, y una distinción muy importante para la ciudad el ser elegidos» para compartir junto a La Encordada, «Ciclo maravilloso donde se destaca la identidad de los Pueblos». Además, Colonia Avellaneda tuvo su participación local de la mano de Alejandro Cianzo, músico compositor, quién es vecino de la localidad. El mismo expresó que «fue un compromiso y desafío tocar ante los maestros y la gente».

También, tuvimos la posibilidad de dialogar con las figuras que visitaron la ciudad. Omar Petzler detalló que la intención fue «traer lo que han recogido durante años, historias que habitan el paisaje de lo nuestro para entender lo que nos pasa». Marcelo Varela, quién presentó un bloque musical junto al instrumento Tioba, comentaba que lo presentado «un poco es el origen de nuestra historia». Para cerrar, Ricardo Maldonado, quien es un poco la cabeza principal de este proyecto que nace junto a su revista Tren Zonal, dialogó con nosotros y nos relataba que el lema principal es «por la integración de los pueblos», y que justamente «lo que se vivió fue esa integración desde el aporte de cada uno».

Es importante resaltar que La Encordada visita pueblos y ciudades de la provincia con la intención de crear una red que enlace a todos los músicos de la región, y a la vez permita dar a conocer las historias de la Entre Ríos profunda.

Mirá la nota completa en nuestra fan page de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here