JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE CENTRO DE ESTUDIANTES

0
7

En la mañana de este lunes 23 de mayo alumnos y alumnas de Colonia Avellaneda y San Benito fueron participes de una capacitación sobre centros de estudiantes en el nuevo «Espacio» de la ciudad organizado por Punto Joven.

Además de estudiantes, estuvieron presentes docentes, autoridades gubernamentales y la coordinadora del Área de Juventud de la municipalidad de Colonia Avellaneda Camila Molina, quién contó a Canal 5 que la función principal de estos talleres es ayudar a los y las estudiantes de las ciudades del área a formar centros que garanticen sus derechos y los de sus compañeros.

Las instituciones educativas que participaron de la jornada fueron, por la ciudad de Colonia Avellaneda, el Complejo Educativo N°220 «Santa Teresa de los Andes», Escuela Secundaria N°85 «José Gervasio Artigas», Escuela Secundaria N°30 «José Hernández», y la Escuela Secundaria Técnica N°18 en representación de la ciudad de San Benito.

Estos talleres son un trabajo en conjunto que realiza la Subsecretaria de la Juventud de la Provincia de Entre Ríos y el Área de la Juventud de la Ciudad de Colonia Avellaneda. Hace un tiempo que se vienen desarrollando y ya comienzan a verse los primeros frutos reflejados, ya que, en la misma fecha que se desarrolló dicho encuentro se encontraba asumiendo un nuevo Centro de Estudiantes en una de las instituciones educativas de la ciudad. «Ésta capacitación sirve para que los alumnos puedan ver a los centros de estudiantes de otra manera, y para que las escuelas trabajen en conjunto comunitariamente» expresó la funcionaria municipal Molina.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con Nicolás Albornoz, quién fue uno de los docentes presentes y nos relató lo siguiente:

Escuchá la nota completa:

 

Redacción: Román Cosentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here