Hechos delictivos en Colonia Avellaneda

Los hechos de vandalismo que fueron surgiendo en los últimos días han inquietado a la comunidad de Colonia Avellaneda. Tras los pedidos de los vecinos para tener mayor información, el medio se puso en comunicación con la policía local, quienes informaron sobre operativos y dieron recomendaciones para accionar.

0
1395

En los últimos días, la localidad ha registrado diferentes hechos de vandalismo. Al respecto, y para tener una respuesta sobre las acciones llevadas a cabo, nuestro medio pudo contactar a funcionarios policiales de la Comisaría de Colonia Avellaneda, quienes han tomado participación con diferentes operativos.

En dicha oportunidad, Multimedios CA se trasladó al lugar para dialogar con la Subcomisario Viviana Mendoza, quien nos dio detalles de lo sucedido: «Hemos recibido en estos días algunas denuncias por la sustracción de elementos, y por ello que nosotros tomamos conocimiento a raíz de las denuncias de los vecinos a quienes les agradecemos y en razón de a esto hemos empezado a trabajar más que nada en el barrio en que sucedieron los últimos hechos el llamado 200 viviendas por lo que se ha implementado recursos de otras direcciones y otras divisiones, realizando operativos cercanos a la madruga que es la hora donde la gente descansa y que las personas de mal vivir cometen estos hechos. Hemos tomado conocimientos a través de las denuncias que el horario de este tipo de vandalismo es entre las 03.00hs y 05.00hs de la madrugada», dijo la subcomisario Mendoza.

En dicha entrevista, la funcionaria remarcó la importancia de la ayuda del vecino para favorecer el recorrido de los agentes por diferentes zonas, implementado grupos de vigilancia vecinal por medio de WhatsApp que son útiles y se les hace más rápido llegar al lugar y así realizar los trabajos operativos Barrios Seguros.

Algunas de las recomendaciones:

– Notificar rápidamente por movimientos extraños.

– Hacer siempre la denuncia de robo.

– Luz prendida de los domicilios en el frente.

– Dejar siempre a alguien a cargo del cuidado del domicilio.

– Cortar los árboles frondosos para tener una mejor visión y así poder identificar irregularidades en la zona.

– Crear grupos de vecinos en WhatsApp para poder trabajar conjunto a la policía.

– Tener a mano siempre los teléfonos de la comisaria para notificar.

Nota completa:

 

En el marco de esta situación, hoy viernes 8 de febrero cerca de las 09.30 horas de la mañana se realizó una concentración de vecinos en Avenida Teniente Giménez en la puerta del Municipio de Colonia Avellaneda para poner en contexto al Presidente Municipal de la inquietud de los vecinos por estos arrebatos y así llegar a una solución inmediata. La respuesta desde dicha entidad al respecto fue poder recibirlos la semana que viene para dialogar con cada uno de ellos y dar así tranquilidad a la comunidad.

Nota completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here