En detalle, se supo que Sebastián Taborda (de 18 años) habría arengado a un menor de 16 años a dispararle a dos personas a las que estaban asaltando en plena plaza San Martín de Colonia Avellaneda. Una de las víctimas recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en el estómago. Al restante le dispararon pero los proyectiles no salieron. El Fiscal Mariano Budasoff lo imputó como «instigador» de un homicidio en grado de Tentativa.
Si bien la Policía de Entre Ríos informó que habían sido detenidos los dos hermanos Taborda, ambos de 18 años, se supo que se trató de dilucidar cuál de ellos estuvo en el asalto, debido al parecido entre ambos. Pero la rueda de reconocimiento no dejó dudas al acusador. Por este motivo, solo Sebastián quedó detenido y alojado en la UP1 de Paraná por 30 días. En tanto el menor fue derivado a una institución a cargo del Copnaf.
El Fiscal Budasoff hizo notar que «este imputado cuenta con 26 causas, muchas de las cuales protagonizó siendo menor y cuenta con al menos tres desde que cumplió los 18”.
Se trata de causas por robo con escalamiento, robo a mano armada, son algunas de las causas.
Fuente: Mauricio Antematten Ok / Elonce.com