EXITOSA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN COLONIA AVELLANEDA

0
11

En la mañana de este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva jornada de donación de sangre del Programa Provincial de Hemoterapia en la ciudad de Colonia Avellaneda. En esta ocasión se desarrolló en la Escuela Secundaria N°85 «José Gervasio Artigas».

Canal 5 tuvo la oportunidad de dialogar con Gabriela Jacob, quién es la coordinadora provincial de dicho programa, y nos comentó que desde el municipio de la localidad les propusieron realizar colectas en las instituciones educativas del área. Previamente se realiza un taller para informar a los alumnos y a las alumnas para luego convocar a la colecta.

Jacob manifestó que la jornada fue exitosa, ya que se acercaron muchos jóvenes a donar. La edad en la cual se puede comenzar a realizar extracciones de sangre es a partir de los 17 años, con autorización de tutores. Nos relata que, en los talleres dictados, los jóvenes aprovechan para sacarse toda duda, y a la vez, utilizan la información recolectada para compartirla con sus allegados.

El pasado martes 10 de mayo se acordó entre la fundación IAPSER, IAFAS y Salud Integral Móvil del Ministerio de Salud Provincial la prestación del servicio de un colectivo que brinde las instalaciones y las herramientas necesarias para esta #ColectaExterna, que no solo permitirá llegar a las localidades de Paraná Campaña, sino también a todo el interior de la provincia y bancos de sangre de la costa del Río Uruguay que pertenecen al programa provincial. En Colonia Avellaneda se realizan, y seguirán realizándose, estas campañas mensualmente.

La coordinadora nos relata que en este último tiempo se está volviendo a la normalidad con los niveles de donaciones que había previos a la pandemia. Manifestó que desde salud provincial preocupó mucho la bajante de donaciones en los bancos de hospitales, justamente por la necesidad continua de sangre que los mismos necesitan. «Con estas colectas nosotros colaboramos mucho a que el banco cuente con un stock de sangre disponible» fue lo que manifestó la funcionaria.

Escuchá la nota completa:

Redacción: Román Cosentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here