El Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal avanza en los municipios entrerrianos

0
201

En esta primera etapa 25 localidades han sido beneficiadas con el PMIF (Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal) que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que tiene por objetivo realizar obras de infraestructura para promover el acceso universal de la ciudadanía a espacios públicos y servicios básicos de calidad, además de generar empleo y favorecer la inclusión social.
El rápido avance de este programa en la provincia es el resultado del trabajo articulado entre el Ministro de Obras Públicas de la Nación; Gabriel Katopodis, el Secretario de Obras Públicas; Martín Gill, el Gobernador Gustavo Bordet, el titular del ENOHSA Enrique Cresto y los municipios.
La inversión total en esta primera licitación es de casi $300.000.000 y los municipios favorecidos son: Villa Mantero, Pronunciamiento, General Campos, María Grande, Colonia Avellaneda, Nogoyá, Hernández, Ceibas, Aldea San Antonio, Gualeguay, General Galarza, Feliciano, San Jaimede la Frontera, Los Conquistadores, Gobernador Racedo, Puerto Yeruá, Concordia, Colonia Ayuí, La Criolla, Los Charrúas, Estancia Grande, Villa Aranguren, Rosario del Tala, Herrera y Victoria.
Sobre el programa:
El PMIF consiste en el diseño y la ejecución de obras como la peatonalización de calles, veredas, cordón cuneta, bicisendas, ciclovías, centros comunitarios, recreativos o deportivos, plazas y áreas verdes, alumbrado público, infraestructura edilicia municipal y obras de saneamiento básico.
El funcionamiento se basa en la entrega de materiales e insumos a los municipios para realizar obras de renovación de espacios públicos y colaborar en la reducción de déficits de infraestructura tales como la instalación de luminarias, mobiliario, equipamiento vial y puesta en valor de plazas.

Desde Colonia Avellaneda se manifesto lo siguiente:
En nuestra localidad, Colonia Avellaneda, se ejecutara la obra intervención en Plaza San Martín y Calle Mariano Moreno entre Yañez Martín y Güemes, con una inversion de $ 17.706.590,56.

La obra perteneciente al Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal, dependiente del Ministerio de Obras Publicas de la Nacion, tiene como objetivo jerarquizar una zona olvidada por la ciudad. Con la idea de general un lugar de concurrencia y disfrute familiar, promoviendo la inclusión social. Se plantea un manda peatón en un lateral de la plaza, que incluye el frente del HCD, biblioteca, y comisaría. Se coloca solado nuevo con bordados, y se extiende hasta calle Yañez Martín, dónde está el cajero automático. También se hará intervención de la Plaza Principal, realizando las diagonales (con veredas) y colocando iluminación con equipamiento urbano.

La puesta en marcha del #PMIF en nuestra ciudad es el resultado del trabajo articulado por el Administrador del ENOHSA Enrique Cresto, a quien le agradecemos por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que tiene con todos los entrerrianos y por los vecinos y vecinas de Colonia Avellaneda, con el Ministro de Obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis, y el gobernador de la provincia Gustavo Bordet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here