El HCD local brindó un análisis del Ciclo Integral de Charlas durante este año

0
62

El Ciclo Integral de Charlas es una trabajo que se lleva a cabo en el marco del Programa Provincial «En Redes». Lo opera el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad en conjunto con las instituciones educativas y el Centro de Salud de Colonia Avellaneda.

En el primer semestre del año se lanzó el programa «En Redes» con el fin de tratar temáticas y problemáticas que envuelven lo social, lo educativo, lo ambiental y la salud integral. Canal 5 tuvo la posibilidad de dialogar con el Vice Intendente Gustavo Belluzo, quién hizo un balance de los resultados.

«Se brindaron varios debates entre los chicos y quienes tuvieron a cargo las charlas», comentó el Presidente del HCD local.

Además, remarcó que los encuentro sobre ESI y Consumos Problemáticos fueron los más trabajados durante estos meses. «Estas temáticas fueron abordadas para escuelas secundarias, no primarias, por decisión de los profesionales y las instituciones». El funcionario destacó que el resultado de las convocatorias fueron más que positivos, más allá de los impedimentos que pudieran aparecer en el camino.

«La idea principal es que se trabajen las problemáticas desde la prevención, para evitar las consecuencias negativas».

Sobre el nuevo lugar de encuentros, Espacio, en el que la Municipalidad de Colonia Avellaneda comenzó a trabajar este año, expresó que «se ocupa todos los días para variadas actividades que envuelven a jóvenes, adultos y mayores. Cada vez alberga más actividades».

Belluzo manifestó que las charlas próximas a trabajar en el ciclo serán, en el mes de Octubre, la problemática Ambiente, en donde estará presente personal de la Secretaria de Ambiente Provincial y el Área de Ambiente de Colonia Avellaneda. Y la última charla tratará sobre la Tenencia Responsable de Mascotas, a cargo del municipio y proteccionistas de animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here