Desarrollaron el primer taller sobre cuidados en los alimentos y prevención de Celiaquía

0
56

La ciudad de San Benito fue testigo del primer taller sobre Cuidados y Conocimientos en los Alimentos que busca fomentar la prevención de Celiaquía.

La detección temprana de enfermedades es muy importante. Por eso, desde el municipio de San Benito, creen que es fundamental contar con información necesaria que fomente la prevención y el cuidado.

Para eso, el pasado viernes once de noviembre desarrollaron el primer taller teórico con el objetivo de acceder a nuevos conocimientos de prevención y cuidados de la salud por medio de la alimentación y concientización de la detección temprana de Celiaquía. El encuentro contuvo dos charlas de formación. La primera fue «Economía Familiar y Alimentación saludable”, a cargo de la Licenciada en Nutrición, Florencia Mendez; y la segunda fue  «De la Enfermedad Celíaca a una condición de vida”, a cargo de la Presidenta de la Asociación de Celiacos de la provincia de Entre Ríos, Cecilia Pautaso.

El taller es organizado por el Área de Primera Infancia dependiente del Área de Educación de la Municipalidad de San Benito, y estuvo destinado para personal de la dependencia y la comunidad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here