COLONIA POR MALVINAS

0
92

Vigilia, bicicleteada y torneos son algunas de las actividades para conmemorar y homenajear a los caídos y excombatientes a 40 años de la Gesta de Malvinas. Los detalles en la nota
El próximo 2 de abirl se cumplirán 40 años del comienzo de la guerra de Malvinas, es por ello que la Municipalidad de Colonia Avellaneda a dispuesto una serie de actividades para homenajear a los veteranos y caidos en esta guerra.
Bajo el lema “40 años prohibido olvidar. Hoy y siempre en nuestros corazones” los homenajes comenzaran esta noche desde las 22:00 hs en el Polideportivo municipal, allí se celebrara una vigilia con fogón, bandas locales y contará con la presencia de los veteranos de la localidad.


El sábado se realizará el acto central a las 10 de la mañana. Nuevamente la convocatoria será en el Polideportivo Municipal Malvinas Argentinas, en esta ocasión se presentará la restauración y puesta en valor del Monumento a los Caidos en Malvinas y también un nuevo espacio verde que servirá como un punto de encuentro y reflexión para los colonienses.
BICICLETEADA POR MALVINAS.
En este marco los municipios del área metropolitana y los veteranos de Malvinas organizaron una Bicicleteada por Malvinas. La misma será este sábado desde las 14 hs. El punto de partida será en el Polideportivo municipal de Colonia Avellaneda, recorrerá San Benito y culminará con un acto en Oro Verde.
El evento fue presentado en conferencia de prensa en la mañana de este viernes en Colonia Avellaneda. De esta participaron el Intendente local Ariel Weiss, la Viceintendenta de Oro Verde Marianela Komar, el Dr. Municipal de de Veteranos de Malvinas Jorge Benitez y el ex combatiente Luis Ramirez.


Con el objetivo de unir el área metropolitana y bajo la premisa “Malvinas nos une” el intendente local renovó el agradecimiento a los municipios por participar en esta propuesta y abogó a continuar en el trabajo en conjunto en beneficio de los vecinos. Por su parte Luis Ramirez, excombatiente y vecino de la ciudad expreso la emoción de que este sábado se reconozca a uno de los veteranos más jóvenes que hubo en Malvinas (Héctor Rubén Eberle) es importante. Para nosotros cada acto es una caricia al alma”.
OTRAS ACTIVIDADES
El sábado también se disputara el Torneo Relampago de Futsal Copa Malvinas Argentinas en el Polideportivo.
Para finalizar el domingo en el Prado Español se disputará un Torneo de Ajedrez desde las 10 de la mañana

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here