COLONIA AVELLANEDA CELEBRÓ LA PATRIA

0
7

Variadas fueron las actividades que se desarrollaron en la ciudad de Colonia Avellaneda para recordar y conmemorar los 212 Aniversarios de la Revolución de Mayo. Vigilia con una destacada interpretación del Pericón Nacional y un acto central cargado de emotivos momentos.

El pasado martes 24 de mayo se vivió una cálida velada de vigilia para recibir un nuevo aniversario de los primeros cimientos de nuestra Patria. En Espacio se pudo compartir una interpretación del cuadro «Pericón Nacional» bailado por vecinas y vecinos de nuestra localidad. Seguidamente, la profesora de danzas tradicionales Florencia Barria representó junto a uno de sus alumnos un «Chamamé Patrio». Además, en dicho evento participaron diferentes músicos locales, tal es el caso de Natalia Carossi, una reconocida artista que ha tenido el privilegio de representar nuestra provincia a nivel nacional, y a nuestro país a nivel internacional. También estuvo presente el joven payador José Luis Farias, un gurí que creció en los pagos de Colonia Avellaneda y la representa con mucho orgullo. Cerraron la noche «Los Peñeros Entrerrianos», quienes con una cargada selección de canciones reconocidas de nuestro folclore nacional hicieron bailar a quienes estaban presentes. Posteriormente se finalizó el encuentro entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Es importante remarcar que se compartió con los vecinos unas ricas empanadas y pastelitos realizados por emprendedoras locales, acompañado de una bebida refrescante.

En la jornada del miércoles 25 de mayo se realizó el acto central en Paseo del Arte, donde estuvieron presentes autoridades locales, representantes religiosos, instituciones educativas, y una gran convocatoria de vecinos y vecinas. Previamente se realizó un desfile de grupos tradicionalistas por las calles de nuestra localidad, encabezado por el intendente de la ciudad Ariel Weiss. Posterior a la ceremonia central, se hicieron presentes emprendedores y artistas que compartieron su música chamamecera, como los «Hermanos Benedetich o «Javier Vera y su Conjunto», y a pura zambas y chacareras con «Notas del Alma», quienes hicieron danzar a todos los presentes.

Cabe destacar que estas actividades fueron organizadas desde el Área de Cultura de la Municipalidad de Colonia Avellaneda con el fin de compartir junto a toda la comunidad un grato momento patrio.

Redacción: Román Cosentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here