Capacitación sobre Manipulación en Alimentos en Colonia Avellaneda

0
119

El pasado 16 de agosto se realizó en Espacio la Capacitación sobre Manipulación de Alimentos para feriantes y emprendedores locales. Separado en dos etapas, las primeras personas capacitadas recibieron su carnet.

Según el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, toda persona que manipula alimentos debe realizar la Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos a fin de obtener el carnet que habilite el comerciante.

Estas habilitaciones son otorgadas por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos. En Colonia Avellaneda, la capacitación a nuestros feriantes y emprendedores realiza su segunda etapa de trabajo, ya que, en el mes de junio, fueron capacitados los primeros comerciantes locales. La capacitadora a cargo es la Licenciada en Tecnología Industrial de los Alimentos, María Laura Beltramino, profesional integrante del registro de capacitadores de la Provincia de Entre Ríos.

Los y las feriantes que se encuentran realizando la capacitación mantienen sus encuentros en Espacio de la localidad, mientras que quienes fueron capacitados en el mes de junio recibieron su carnet el pasado martes 16 de agosto en las instalaciones del edificio ya nombrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here