Alumnos de Sauce Pinto compartieron un encuentro en Colonia Avellaneda

La visita se dio en el marco de los trabajos para mejorar y aumentar la integración del alumnado. Además, se aprovecharon los amplios espacios del Prado Español para tratar diferentes temáticas y disciplinas.

0
504

Una grata jornada compartieron alumnos y alumnas de la Escuela N° 87 René Favaloro de Sauce Pinto en el Prado Español. La visita se realizó el pasado miércoles cinco de abril.

Eugenia Zabinski es profesora de educación física y tuvo la gentileza de dialogar con nosotros para comentarnos un poco más sobre la convivencia compartida.

«Elegimos Colonia Avellaneda por la cercanía, la comodidad y la belleza que tiene»

Los adolescentes que participaron del encuentro son oriundos de Sauce Pinto, San Benito, la propia Colonia Avellaneda y otra localidades vecinas. Asistieron los años primero, segundo y tercero de la institución ya nombrada. El total de personas presentes fue de cuarenta alumnos y alumnas, reportó la profesional.

«Es una jornada para que ellos puedan trabajar de una manera diferente». Es importante remarcar que los chicos y las chicas trabajaron sobre temáticas de ESI, artes visuales, música, educación física, juegos recreativos, cooperativos y de integración, entre otras cosas.

La docente manifestó que esta es la segunda oportunidad que tienen de compartir una convivencia en el lugar. Este año en particular fue destinada a alumnos y alumnas del ciclo básico, aunque no descartan la posibilidad de realizar una convivencia a futuro con el ciclo orientado por la utilidad de herramientas que les brindará.

La fecha es elegida con la intención de lograr una mayor integración en el alumnado. Justamente por ello se realiza a comienzos del ciclo escolar, informó Zabinski.

«Todo lo que podamos aportarle a los alumnos suma para una mejor convivencia»

Escuchá la nota completo:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here