ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA

0
141

En la mañana de este jueves 16 de junio la ciudad de Colonia Avellaneda se vistió de celeste y blanco. Los protagonistas principales fueron los niños y las niñas de cuarto grado de las instituciones educativas de la localidad que realizaron sus promesas de lealtad a nuestra insignia patria. Estuvo presente la vicegobernadora de la provincia Laura Stratta, quién fue la encargada de realizarles la promesa a las infancias presentes.

El acto central homenajeando a nuestros colores patrios, recordando un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera Nacional, se realizó en la explanada del Palacio Municipal, donde se hicieron presentes las diferentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente de la ciudad Ariel Weiss, las diferentes autoridades de los organismos educativos, sanitarios, deportivos, culturales y religiosos de la localidad. Pero se destaca la presencia y visita de la vicegobernadora y presidenta del Senado Provincial Licenciada Laura Stratta, quién fue declarada «Huésped de Honor de la Ciudad de Colonia Avellaneda».

En un marco repleto de público, Canal 5 tuvo la posibilidad de dialogar con los funcionarios que, ante la presencia de los diferentes medios, trataron de responder todas las preguntas y expresar lo vivido. El intendente Weiss destacó que «fue un día de celebración para los chicos, ya que la vicegobernadora les tomó promesa». Además, afirmó que «cada una de las escuelas recibieron las banderas de ceremonias de Colonia Avellaneda por primera vez, con las astas donadas por la vice gobernación». Junio fue un mes de mucha celebración y trabajo en conjunto con las instituciones educativas, donde los chicos y las chicas fueron los protagonistas principales, nuevos ciclos de charlas, nuevos programas entrelazados con las diferentes escuelas, y visitas a las instalaciones municipales. «Un trabajo individual para un beneficio colectivo» fue lo que declaró el funcionario local.

Escuchá la nota completa:

 

También tuvimos la posibilidad de dialogar con la vicegobernadora Stratta quién manifestó que «fue un acto muy emotivo, donde los niños y las niñas de cuarto grado han prometido lealtad a la Bandera, pero también se ha hecho una reivindicación de la figura de Manuel Belgrano, quién trabajó y luchó incansablemente por la igualdad, por la educación». Ante todas las diferencias políticas que existen a nivel nacional y provincial, la funcionaria expresó que «la figura de Belgrano supera las grietas, que nos interpela a que podamos trabajar en la construcción de un país que sea mejor cada día». Por lo compartido en su visita a la localidad relató que «ha sido muy emotivo poder vivirlo no solamente con los estudiantes, sino también con las familias».

Escuchá la nota completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here