La tensión interna en el Partido Justicialista (PJ) se intensifica tras la aprobación de la Ley Bases con la colaboración de senadores como el entrerriano Edgardo Kueider. En su defensa, el funcionario lanzó duras críticas contra otros dirigentes, aumentando la discordia dentro del partido.

Kueider, quien facilitó la aprobación de la Ley Bases al oficialismo de La Libertad Avanza mediante su quórum y voto general, se diferenció al rechazar ciertos artículos específicos. La ley ahora regresa a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

«Soy peronista, pero antes soy entrerriano»

Después de la sesión, las críticas se multiplicaron tanto en el peronismo entrerriano como en el nacional, con llamados a expulsar a Kueider del PJ. Este lunes, el senador de Unidad Federal se defendió en declaraciones radiales y criticó la actitud de sus colegas de Unión por la Patria.

“La consigna era que explote todo, porque al otro día los mercados se iban a disparar, iba a haber corridas bancarias, íbamos a entrar en una crisis peor aún. Nosotros podemos llegar a salvarnos, pero la sociedad no, no da para más”, acusó Kueider.

En declaraciones a Splendid, aseveró: “No traicioné a nadie”. Kueider señaló que, aunque no votó el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones, algunos senadores de Unión por la Patria sí lo hicieron discretamente, mencionando a Anabel Sagasti, una legisladora cercana a Cristina Kirchner.

Arde el peronismo

“No podemos permanentemente boicotear y, si no gobernamos, preferir que se prenda fuego todo para volver a gobernar. Con esa lógica, que hay que cambiar, el peronismo ha llegado a este punto de crisis rotundo. Hoy no sé quién conduce el peronismo”, cuestionó Kueider.

Sobre las críticas del ex presidente Alberto Fernández, quien le acusó de «traicionar a sus votantes», Kueider respondió contundentemente: “Las manifestaciones de Alberto me dan pena. Si hay alguien que ha traicionado es Alberto. Han destruido al peronismo con el tiroteo con Cristina. Tuvo la oportunidad de construir un nuevo peronismo y no tuvo la valentía suficiente para hacerlo”, se despachó el senador.

Consultado sobre los pedidos de expulsión, Kueider les restó importancia: “No sé qué van a hacer. En Entre Ríos están planteando lo mismo. Que hagan un pedido formal y seguramente tendré una instancia para defenderme. Les voy a hacer un libro de traiciones al peronismo. Vamos a tener un lindo debate», desafió.

Uno de los llamados a expulsar a Kueider del PJ vino de su colega en el Senado, Juliana Di Tullio, cercana a Cristina Kirchner. Otro surgió del PJ Concordia, que deberá resolverlo a nivel provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *