Un hombre de 40 años, Gabriel Guillerón, que realizaba trabajos de pintura en un balcón del segundo piso de un edificio en calle Alameda de la Federación, Paraná, falleció en las últimas horas en el hospital San Martín tras no poder recuperarse de las graves heridas sufridas en un accidente laboral ocurrido en noviembre pasado.
El pasado 9 de noviembre, Guillerón cayó desde una altura superior a siete metros mientras pintaba el contrafrente del edificio. El trabajador, que llevaba un arnés al momento del accidente, ingresó al hospital con el dispositivo colocado, lo que llevó a una investigación para determinar qué falló en el equipo de seguridad. Se estima que el arnés podría haberse enredado, dejándolo desprotegido.
Después de la caída, Gabriel Guillerón fue trasladado de urgencia al hospital San Martín, donde se le diagnosticaron múltiples heridas graves, incluyendo un traumatismo severo de cráneo con otorragia (sangrado) parietal derecho, edema pulmonar derecho y una fractura expuesta en la mano derecha. A pesar de los esfuerzos médicos y de haber permanecido internado en terapia intensiva durante siete meses, el trabajador finalmente no pudo recuperarse y murió en las últimas horas.
El trágico desenlace pone en foco la importancia de la seguridad laboral y la necesidad de investigar las causas de los fallos en los equipos de protección para evitar futuros accidentes similares.