dolares-casa-de-gobierno

En agosto, Entre Ríos abonará 65 millones de dólares correspondientes al segundo vencimiento de deuda del año, que heredó de la gestión anterior.


Uriel Brupbacher, secretario de Presupuesto y Finanzas, anunció que el pago se realizará utilizando reservas de dólares oficiales, tras un año de espera y retrasos en la entrega de fondos.

Brupbacher explicó que la provincia ha optado por postergar la renegociación de la deuda debido a las condiciones desfavorables del mercado y la alta tasa de riesgo país. El funcionario también detalló que el Gobierno provincial utiliza créditos en pesos y otras herramientas financieras para manejar su déficit y asegurar el pago de sueldos a tiempo, a pesar de las dificultades económicas actuales.

Además, se ha creado el Programa de Letras ER 2024 como medida precautoria, aunque aún no se han emitido debido a la falta de atractivo del mercado para estas inversiones. La situación financiera de Entre Ríos sigue siendo desafiante, con ingresos en caída y una dependencia significativa de la coparticipación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *