4 de septiembre de 2024

Entre Ríos alcanzó un superávit financiero de $17.488 millones en el primer semestre de 2024, según el informe del Consejo Empresarial de Entre Ríos (CEER).


Este resultado se logró tras registrar ingresos de $1.352.801 millones y gastos de $1.295.052 millones, aunque en términos reales ambos parámetros mostraron una disminución del 26% frente a la inflación.

A pesar de este superávit, la calificadora FIX SCR mantuvo una calificación negativa para la provincia, con una nota de B+ para los compromisos a largo plazo. FIX destaca la «fuerte dependencia» de Entre Ríos de los fondos nacionales y su «muy acotado margen de maniobra». La deuda provincial asciende a $616 mil millones, con un incremento del 200% interanual, pero una disminución del 19% en términos reales debido a la alta inflación.

El informe señala preocupaciones sobre la capacidad de la provincia para cumplir con los vencimientos de deuda en moneda extranjera y la necesidad de un entorno económico favorable para mantener el cumplimiento de sus compromisos financieros. La dependencia de los fondos nacionales y la crisis en la Caja Previsional son factores críticos que afectan la flexibilidad presupuestaria de Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *