30 de agosto de 2024

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves una reunión de trabajo centrada en los nuevos planes de vivienda social en la provincia.


Durante el encuentro, se presentó el Programa “Primero tu Casa”, una iniciativa financiada con fondos provinciales que busca revitalizar el sector de la vivienda.

Manuel Schönhals, presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), calificó la reunión como “muy interesante” y destacó el interés constante del gobernador en los detalles y problemas de la gestión gubernamental. “Estas reuniones son casi habituales”, agregó Schönhals, señalando el compromiso del gobernador con la supervisión directa de los proyectos.

En la reunión también participaron el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, y los vocales del IAPV. Schönhals detalló que se discutieron las obras actuales del Instituto, las propuestas para finalizar proyectos en curso y la visión futura para el IAPV, que se perfila como el Instituto Provincial de la Vivienda, en respuesta a la disminución de programas a nivel nacional y el repunte de fondos provenientes del Fonavi.

El funcionario adelantó que se empezará a desarrollar una política de vivienda que entrará en vigor el próximo año. “Estamos elaborando una política habitacional que estará operativa a partir de 2025”, explicó.

Respecto al Programa “Primero tu Casa”, Schönhals afirmó que la iniciativa está “totalmente reactivada”. “Tenemos que iniciar algunas nuevas obras, pero todo lo que estaba en marcha y había sido neutralizado, está ahora reactivado”, añadió.

Además, se informó sobre la firma de un convenio con el gobierno nacional por 2,700 millones de pesos, destinado a saldar la deuda con las empresas constructoras y finalizar las viviendas en curso. Schönhals también mencionó que se está trabajando en un decreto para disolver la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) y transferir la totalidad de la política habitacional al IAPV.

El IAPV está colaborando estrechamente con los municipios, que tienen a su cargo la finalización de 700 viviendas. “Estamos apoyando a los municipios en la gestión para terminar las viviendas que encontramos a medio construir cuando asumimos”, concluyó Schönhals, reafirmando el compromiso del gobierno de completar las 2,000 viviendas inacabadas en la provincia durante su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *