Un jugador que está en el radar de Scaloni ficharía por un club de la Premier League a tres meses del Mundial en Qatar

0
6
Marcos Senesi seleccion argentina
Marcos Senesi, que rechazó a Italia para defender la camiseta de Argentina, dejaría Feyenoord para recalar en Bournemouth (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) (Juan Manuel Serrano Arce/)

Todos los cañones de la selección argentina, tras cortar una larga sequía con la obtención de la Copa América, apuntan a llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022 (se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre).

Si bien Lionel Scaloni pareciera tener prácticamente cerrada la nómina de futbolistas en su cabeza, los jugadores no se relajan y buscan llegar de la mejor manera a la cita máxima de este deporte. Algunos deportistas optaron por cambiar de aire para tener continuidad y otros pasaron a ligas más competitivas.

Uno de los que estaría próximo a sumarse a esta lista sería el defensor Marcos Senesi, quien tuvo su debut con la mayor el pasado mes de julio, cuando la Albiceleste goleó por 5 a 0 a Estonia en El Sadar de Pamplona con cinco tantos de Lionel Messi. El marcador central ingresó a los 17 minutos del complemento por Lautaro Martínez. También tuvo un paso por las juveniles, ya que disputó el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017.

Vale recordar que el oriundo de Concordia, Entre Ríos, rechazó la posibilidad de ponerse la camiseta de la Nazionale de Italia pese al llamado e insistencia del entrenador Roberto Mancini.

Según informó el periodista especializado en mercado de pases Fabrizio Romano, Senesi, de 25 años, llegó a un acuerdo contractual con el Athletic Football Club Bournemouth, uno de los recién ascendidos a la Premier League de Inglaterra.

El paso siguiente es que los de Dorset confirmen la transacción con el Feyenoord, algo que estaría muy avanzado. TyC Sports añade que los ingleses ofrecieron pagar unos 15 millones de euros, más bonos, a los neerlandeses por el pase del hombre surgido de la cantera de San Lorenzo.

Marcos Senesi, que en sus tres temporadas en Países Bajos fue subcampeón de la UEFA Europa Conference League, disputó con la camiseta del conjunto de Rotterdam en 82 oportunidades, en los que marcó 6 goles.

Hasta el momento el principal movimiento del Bournemouth en su regreso a la elite inglesa fue el fichaje de Marcus Tavernier, desde Middlesbrough. También cerraron los desembarcos de Ryan Fredericks y Joe Rothwell.

Los otros futbolistas que se encuentran dentro del radar del director técnico Lionel Scaloni y cambiaron de club para esta temporada fueron Ángel Di María (Juventus), Paulo Dybala (Roma), Nicolás Tagliafico (Lyon), Lisandro Martínez (Manchester United) , Nahuel Molina (Atlético Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Lucas Alario (Eintracht Frankfurt), Enzo Fernández (Benfica) y Agustín Marchesín (Celta de Vigo).

Los albicelestes que aún mantienen un futuro incierto son Giovani Lo Celso (no es tenido en cuenta en Tottenham), Leandro Paredes (corre de atrás en PSG y lo busca la Juventus) o Mauro Icardi (no es prioridad para el DT y lo quiere el Monza)

SEGUIR LEYENDO:

“Asuntos privados”: la razón por la que Icardi no fue convocado al partido del PSG en medio del nuevo escándalo con Wanda Nara

La selección argentina Sub 20 de Mascherano venció 2-0 al Levante y jugará la final del torneo L’Alcudia

Enzo Fernández marcó otro gol en Benfica y le mete presión a Lionel Scaloni