El juicio por jurados contra un hombre acusado de abuso sexual y coacciones calificadas comenzó hoy en Paraná y se extenderá durante cuatro jornadas.
El imputado enfrenta cargos de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, ambos agravados y reiterados, así como corrupción de menores agravada.
El debate, que se llevará a cabo a puertas cerradas en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná, será presidido por el vocal Alejandro Cánepa. Las fiscales Valeria Vilchez y Florencia Baigorria representarán al Ministerio Público Fiscal, mientras que Juan Barrandeguy actuará por el Ministerio Pupilar. La querella particular estará a cargo del abogado Boris Cohen.
El imputado, que está en libertad y asistido por los abogados Lía Sandra Barreta y Tomás Vírgala, fue informado sobre las instrucciones del juicio tras la selección y capacitación del jurado en perspectiva de género realizada el viernes pasado.
Este es el nonagésimo sexto juicio por jurados en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.