El Ministerio de Desarrollo Económico llevó a cabo una reunión informativa en María Grande para asesorar a representantes de juntas de gobierno y municipios de Paraná Campaña sobre la gestión de Aportes No Reintegrables (ANR).
Esta iniciativa busca mitigar los efectos de la sequía que afectó a la provincia en 2022.
Martín Sieber, director de Producción Animal, y Daniel Rodríguez, coordinador del ministerio, explicaron el proceso para acceder a los ANR, destinados a productores ganaderos que cuenten con el certificado de emergencia agropecuaria. Estos fondos provienen del Fondo Nacional para Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Foneda), con un total de 800 millones de pesos disponibles para asistir a los afectados.
Los aportes se utilizarán para la adquisición de insumos como fitosanitarios, fertilizantes y alimentos, y están dirigidos a productores con hasta 100 vientres o 500 cabezas de ganado mayor, y hasta 200 cabezas de ganado menor. Los interesados deben cumplir con los requisitos estipulados en el decreto 4227/23.
Para más información, los interesados pueden contactar a la Dirección de Producción Animal en calle 25 de Mayo N° 113, piso 1, al teléfono (343) 4207957, o al correo anrfoneda4421@gmail.com.