YA FUNCIONA LA APP CUANDO SUBO EN PARANÁ

La aplicación permite saber el horario de llegada estimada de las líneas de colectivos urbano de la ciudad

0
172

El Ministerio de Transporte, junto a la municipalidad de Paraná, presentaron la implementación en la ciudad entrerriana de “Cuándo SUBO”, la aplicación gratuita del sistema SUBE que permite ver desde el celular la hora de llegada del colectivo a la parada, y que ya se encuentra disponible en el AMBA y Junín. El anuncio se da en el marco del Plan de Modernización del Transporte que la cartera lleva adelante en todo el país.

“Cuándo SUBO” cuenta con tecnología que permite obtener información en tiempo real de más de 290 líneas y 18 mil colectivos del AMBA, Junín y ahora Paraná, exclusivamente en servicios locales, mediante la proyección en un mapa digital y en los celulares de los usuarios y usuarios que tengan la aplicación. Su uso mejora la experiencia de viaje y reduce el tiempo de espera de las personas, ofreciendo una forma de movilizarse más cómoda y segura.

Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, manifestó durante el encuentro que “Paraná va a tener la posibilidad de contar con esta aplicación, que mediante la incorporación de tecnología va a generar muchísima comodidad y va a ampliar los derechos de los usuarios y las usuarias del transporte público de pasajeros”.

En tal sentido, agregó: “El ministro Alexis Guerrera ha planteado como uno de los objetivos fundamentales de este Ministerio, llegar a todos lados con tecnología moderna que esté al servicio de las personas, que les permita contar con mayor información y mayor seguridad a la hora de moverse por el transporte público».

 

En tanto, el intendente de Paraná, Adán Bahl, enfatizó: “Quiero agradecerles al ministro Alexis Guerrera, a Diego Giuliano, a Marcelo Torres, la generosidad del Ministerio de Transporte. Estamos muy felices porque a partir de este momento empieza a funcionar en esta ciudad ‘Cuándo Subo’, una aplicación muy simple que podemos bajar de nuestro celular y que va a permitir conocer con exactitud y en tiempo real cuándo llega el colectivo. Esta tecnología nos devolverá el tiempo que nos quitaba la espera del transporte”.

De la reunión que se realizó por videoconferencia, participaron también Marcelo Torres, director de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico; Néstor Landra, secretario de Transporte de la provincia de Entre Ríos, y Maximiliano Pérez Viecenz, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano del municipio de Paraná.

La aplicación Cuándo Subo

– Sirve para saber en cuánto tiempo llega el colectivo a la parada.
– Es gratuita.
– Está disponible para descargarla a sus celulares desde PlayStore o AppStore.
– Reduce el tiempo de espera en la parada, ofreciendo comodidad y seguridad.
Además, la aplicación permite
– Ver desde el celular, la hora de llegada del colectivo a la parada.
– Seleccionar una línea o parada y ver el colectivo en tiempo real.
– Obtener información en tiempo real de los colectivos de las líneas municipales
de la ciudad.
– Guardar paradas y líneas como favoritas para acceder a la información más rápido.
– Programar recorridos para que la app notifique cuándo esté llegando el colectivo.
– Reportar problemas que ayuden a mejorar el servicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here