“Vox se volvieron los paniaguados”: Fernández Noroña despotrica contra el PAN desde la Cámara de Diputados

0
20
Fernando Gutiérrez Noroña también criticó la reciente alianza que el PAN hizo con VOX (Foto: Cuartoscuro)
Fernando Gutiérrez Noroña también criticó la reciente alianza que el PAN hizo con VOX (Foto: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) despotricó en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por los estragos que causaron en el país los 12 años que estuvieron en la presidencia.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, aseguró que los blanquiazules mienten al decir que se encuentran preocupados por México, pues aún tienen vínculos con el narco, situación que ocupan para desestabilizar la situación actual.

“Incendiaron al país. Nos entregaron el país en llamas y ahora nos dicen, preocupadísimos, que ya es hora de que lo apaguemos, cuando le siguen prendiendo fuego: siguen vinculados al narco, siguen vinculados a los grupos violentos, siguen desestabilizando el país”, dijo.

Posteriormente rescató la participación del legislador petista Reginaldo Sandoval, y mencionó que su postura contra la Ley Federal de Revocación de Mandato es porque “no les sirve”, pues buscan “tirar a la mala” a Andrés Manuel López Obrador con el fin de imponer a sus candidatos en el poder.

El presidente del partido Acción Nacional mencionó que Anaya ya había tomado las medidas pertinentes (Foto: facebook.com/DiputadosPRD64)
El diputado del PT celebró la aprobación de la Ley Federal de Revocación de Mandato (Foto: facebook.com/DiputadosPRD64)

Aunado a ello, rescató que su misión es modificar la ley a su antojo, situación que les ha sido imposible debido a las decisiones que, en las últimas semanas, se han tomado en ambas Cámaras.

Quisieran un golpe de Estado, quisieran un golpe blando, quisieran torcer la ley y que el Poder Judicial los ayudará para quitar de la Presidencia de la República, a un hombre probo, honesto, comprometido, serio, consecuente, que ama al pueblo, por más que les moleste”, señaló Fernández Noroña.

Durante su participación que duró algunos minutos, manifestó su voto a favor de la Revocación de Mandato para rebatir la postura de los panistas, a quienes llamó “paniaguados”, pues sus posiciones políticas se basan en mentiras.

“Así es que yo vengo a manifestar, por supuesto ya vote en favor y respaldó esta iniciativa y a rebatirle, sobre todo los paniaguados, sus discursos tramposos, hipócritas, fatuos, falsos, que todo el tiempo vienen a recitarnos aquí en tribuna (…) todo el tiempo están diciendo mentiras, todo el tiempo están integrando, todo el tiempo están denostando”, sentenció.

Para Fernández Noroña, el PAN busca imponer sus posturas a través de artimañas y mentiras (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
Para Fernández Noroña, el PAN busca imponer sus posturas a través de artimañas y mentiras (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez) (Sáshenka Gutiérrez/)

Finalmente atacó los señalamientos contra el presidente de la República, Morena y sus aliados y les pidió ser una “oposición seria”, ya que su apoyo sería una vergüenza total luego de su alianza con el partido de ultraderecha español VOX.

“Contribuyan en algo, por lo menos sean oposición seria y háganos críticas sólidas, hagan su tarea de oposición. No les pido que nos apoyen, pero hagan política porque son una vergüenza para el país. Ahora está Vox, españoles se volvieron los paniaguados”, aseguró el diputado del PT.

En un principio, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar anticonstitucional penalizar a las mujeres que deciden sobre su maternidad. Después pasó a señalar el uso de la revocación en favor de la democracia y explicó la importancia de que “el pueblo pueda deponer a un presidente corrupto ladrón vende patrias, delincuente, vinculado al narco como los que tuvieron el PRI y el PAN”.

Asimismo condenó la hipocresía de esas bancadas al asegurar, desde la tribuna, que esos recursos deberían de utilizarse para el sector salud. En ese momento criticó la actuación del órgano electoral, pues dijo que parte de la queja establecida por la oposición radica en el costo para realizar el ejercicio consultivo, que es de casi 4,000 millones de pesos.

Condenó las administraciones panistas y dijo que si querían invertir 4,000 millones en el sector salud, lo hubieran hecho cuando gobernaron, “ladrones, son hipócritas redomados, como se los digo permanentemente”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

“Saboteadores de la consulta popular”: Fernández Noroña tundió al INE desde la Cámara de Diputados

INE pidió más de 5,700 millones de pesos para Revocación de Mandato y Consulta Popular

Diputados aprobaron en lo general y en lo particular la Revocación de Mandato