Van 7,179 muertos y 65,856 contagiados por COVID-19 en México

0
5

Este sábado 23 de mayo México contabilizó 7,179 decesos, 65,856 casos confirmados acumulados y 14,253 contagios activos de COVID-19, informó el director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra.

El funcionario también dijo que hay 118,137 casos negativos y 31,663 son sospechosos, de un total de 215,656 pruebas realizadas hasta este día en México.

La Ciudad de México, Baja California y el Estado de México siguen encabezando la lista de las entidades con un mayor número de contagios y decesos por el SARS-CoV-2. Por el contrario, Aguascalientes, Durango, y San Luis Potosí, son las tres con el menor número de defunciones.

Una mujer visita a su familiar enfermo de COVID-19 desde una ventana de un cuarto de hospital para evitar contagiarse (Foto: Reuters/Gustavo Graf)
Una mujer visita a su familiar enfermo de COVID-19 desde una ventana de un cuarto de hospital para evitar contagiarse (Foto: Reuters/Gustavo Graf) (GUSTAVO GRAF MALDONADO/)

Cabe recordar que el próximo sábado 30 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, medida adoptada por el gobierno mexicano para mitigar la propagación del coronavirus en México. Sin embargo, la pandemia de este nuevo virus, que surgió en China en diciembre del año pasado, seguirá causando estragos en el país.

Ante ello, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, advirtió que a partir del 1 de junio comienza una nueva fase llamada “nueva normalidad”, compuesta por una serie de medidas que se podrán realizar o no en espacios públicos.

Este pasado viernes 22, fue el día más mortífero de la epidemia en el país con 479 decesos en un periodo de 24 horas, además se registraron 2,960 nuevos contagios a escasos ocho días de que se levante la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la cual la apertura de comercios será paulatina según el semáforo correspondiente.

Debido a que el coronavirus es altamente contagioso, las personas no pueden acercarse a sus familiares enfermos (Foto: Reuters)/Gustavo Graf
Debido a que el coronavirus es altamente contagioso, las personas no pueden acercarse a sus familiares enfermos (Foto: Reuters)/Gustavo Graf (GUSTAVO GRAF MALDONADO/)

En tanto, los mexicanos que han fallecido en los Estados Unidos a causa de la COVID-19 ya sumó 1,036, de acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual también dio a conocer que Nueva York es la entidad con la mayor cantidad de fallecimientos con 671. Después está california, con 103; y al final se ubicó Illinois, Chicago, con 73.

Información en progreso…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Suman 1,036 los mexicanos muertos en EEUU por coronavirus: Nueva York es el estado con más registros

Gráficas del coronavirus 23 de mayo: México registró el día más mortífero con 479 decesos en 24 horas

Creencias y política: los obstáculos que podría enfrentar la eventual vacunación contra COVID-19