Uruguay iguala con Ecuador en el cierre de la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas

0
13
Nahitan Nandez marca al ecuatoriano Moisés Caicedo (REUTERS/Raul Martínez)
Nahitan Nandez marca al ecuatoriano Moisés Caicedo (REUTERS/Raul Martínez) (RAUL MARTINEZ/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Uruguay empatan 0-0 con Ecuador en el encuentro correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. El estadio Campeón del Siglo, ubicado a las afueras de Montevideo, es testigo de un encuentro más que importante para las aspiraciones de ambas escuadras. Los locales intentan quitarle el tercer puesto de la clasificación a los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Es un encuentro friccionado con poco traslado en el que Uruguay intentó acercarse al área ecuatoriana, pero en el primer cuarto de hora no logró quebrar la férrea defensa rival que tiene a cinco hombres en la última línea.

Los volantes uruguayos Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta buscaron hilvanar el juego, pero el mediocampo ecuatoriano consiguió cortar los circuitos de creación. Como alternativa los locales también buscaron con alguna proyección de Nahitan Nández y Matías Viña, pero no tuvieron precisión a la hora del último pase.

En tanto que Ecuador apostó a la creación de Fernando Gaibor, pero el ex volante de Independiente no estuvo fino para las asistencias.

Un remate que se fue por arriba del delantero charrúa Brian Rodríguez fue apenas un aviso en el epílogo de la primera mitad, que dejó poco y nada en un encuentro muy táctico donde ambos no arriesgaron y en sus búsquedas tuvieron más precaución por no perder la pelota, que en producir algún ataque concreto.

En el inicio de la segunda mitad los dos se animaron y primero Ecuador tuvo con un tiro cruzado de Gonzalo Plata y Uruguay respondió con un tiro de Federico Valverde que dio en el travesaño.

El complemento fue muy distinto a la etapa inicial y de forma decidida los dos fueron por la victoria. Los charrúas intentaron por las bandas y los ecuatorianos respondieron con la velocidad de sus delanteros, Plata y Michael Estrada.

FORMACIONES

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Agustín Álvarez Martínez y Brian Rodríguez.

Ecuador: Pedro Ortiz; Byron Castillo, Félix Torres, Luis Fernando León, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Fernando Gaibor, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata y Michael Estrada.

ÁRBITRO: Anderson Daronco (BRA)

ESTADIO: Campeón del Siglo

POSICIONES