“Un político nunca se divorcia, nada más enviuda” dijo un precandidato a diputado luego de agredir a su esposa

0
4
Javier Orlando Torres Cepeda fue acusado de agredir de a su esposa y de intentar asfixiarla (Captura de Pantalla: Javier Torres Cepeda - LinkedIn)
Javier Orlando Torres Cepeda fue acusado de agredir de a su esposa y de intentar asfixiarla (Captura de Pantalla: Javier Torres Cepeda – LinkedIn)

El precandidato del PAN por el distrito 13 de la ciudad de Saltillo, Coahuila, Javier Orlando Torres, fue acusado de agredir e intentar asfixiar a su esposa. Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de enero cuando según reportes, Javier Orlando Torres Cepeda agredió a su pareja, Fernanda «N» de 31 años de edad.

Fernanda «N» reportó que el precandidato a diputado local la agredió físicamente e intentó asfixiarla por lo que interpuso una denuncia en su contra. De acuerdo con el testimonio, ambos se encontraban en casa de Torres Cepeda cuando, tras una serie de discusiones, el político comenzó a agredirla a golpes, sometiéndola y colocándose encima de ella para después intentar asfixiarla tapándole la boca y la nariz. Al mismo tiempo le gritaba insultos diciéndole que “se lo merecía porque estaba loca”.

Fernanda «N» logró zafarse de su agresor por medio de arañazos y golpes, tras lo cual corrió hacia la calle pidiendo ayuda a gritos, siendo auxiliada por conocidos y amigos.La víctima relata que tuvo que acudir a un centro médico para recibir atención debido a las lesiones. Al ser dada de alta fue con un acompañante a sacar algunas cosas del domicilio que compartía con Javier Orlando Torres Cepeda. Mientras ella iba a acceder a la casa, el político apareció solicitándole hablar con ella.

El acompañante de Fernanda no le permitió acercarse a ella y fue en ese momento cuando le dijo en tono de burla que: “Yo voy a ser político y los políticos nunca se divorcian, sólo enviudan, prefiero ver a Fernanda muerta que divorciada.” Luego de que se presentara la denuncia, la Unidad Especializada en Delitos contra la Mujer abrió la carpeta de investigación bajo el folio 280/2020 con el fin de esclarecer los hechos de la agresión. Javier Orlando Torres Cepeda está contendiendo por la candidatura a ser diputado local del congreso de Saltillo, Coahuila y por el momento el partido no ha declarado a ningún otro contendiente.

Según las declaraciones de Fernanda «N», el panista le sigue enviando mensajes desde diferentes números telefónicos para amenazarla y amedrentarla para retirar la denuncia en su contra, en uno de los mensajes, asegura Fernanda, el político le dice que “no le iban a hacer nada” y que “nunca dejaría de ser su esposa.”

Saltillo lleva 101 casos clasificados como feminicidios, de los cuales sólo 34 reciben sentencias (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Saltillo lleva 101 casos clasificados como feminicidios, de los cuales sólo 34 reciben sentencias (Foto: REUTERS/Daniel Becerril) (DANIEL BECERRIL/)

Este no es el primer conflicto legal que tiene Javier Orlando Torres Cepeda, ya que también fue denunciado por amenazas y fraude. Torres Cepeda es accionista desde hace 15 años de la empresa Adleco, que se encarga de otorgar servicios en materia fiscal como aclaraciones y declaraciones; contabilidad y creación de facturas electrónicas y representación de trámites legales para empresas o personas físicas. Sin embargo la empresa fue demandada por parte de algunos de sus accionistas por fraude. Mientras que Torres Cepeda supuestamente amenazó de muerte a la inversionista Zaida Beatriz Garza Miranda.

Según las acusaciones, los inversionistas entregaron cantidades de entre 100 mil y 180 mil pesos como inversión a Adleco, tras lo cual no han recibido lo acordado en parte a los beneficios que les corresponde (3% de ganancia por mes), por lo que exigieron una rendición de cuentas a Javier Orlando Torres Cepeda. Fue cuando éste amenazó de muerte a Garza Miranda. Ante la denuncia salió a responder el mismo Torres Cepeda, quien dijo que “todo se encuentra en regla” y siguiendo lo que ordena la Ley General de Sociedades Mercantiles y que el pago sólo se encuentra atrasado por la demanda interpuesta por los accionistas. Sobre la denuncia por amenazas, el político se defiende diciendo que “es falso” y que nunca amenazó de muerte a nadie.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Contingencia provocaría perdidas de hasta 50 mil millones de pesos en el sector turístico: Asetur

“Votaron contra la reforma a la salud que beneficiará al pueblo”: López Obrador tundió a los legisladores del PAN

Ejecuciones, decapitaciones y levantones: 24 horas de violencia sin freno en Guanajuato