Tras una parada fallida de Verstappen, Hamilton lidera el GP de Italia de la Fórmula 1

0
15
Los autos llegaron a la primera chicana en Monza donde ya era líder Daniel Ricciardo (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Los autos llegaron a la primera chicana en Monza donde ya era líder Daniel Ricciardo (REUTERS/Jennifer Lorenzini) (JENNIFER LORENZINI/)

En el Autódromo de Monza siempre hay buenas carreras y el Gran Premio de Italia de 2021 no es la excepción. La decimocuarta carrera del año arrancó con todo y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que es líder del Mundial de Fórmula 1, partió desde la pole position, pero perdió el liderazgo con Daniel Ricciardo que hizo una gran largada con su McLaren.

El australiano comenzó liderando la carrera donde Lewis Hamilton también partió bien con su Mercedes desde el cuarto lugar y superó al otro piloto de McLaren, Lando Norris. El séptuple campeón mundial fue por Verstappen y llegaron juntos a la segunda chicana donde el inglés se quedó sin pista y luego perdió su lugar a manos de Norris.

Aunque a metros del inicio llegó el primer golpe con un toque de Carlos Sainz (Ferrari) a Antonio Giovinazzi, quien dañó su Alfa Romeo, pero pudo seguir en carrera. Luego de la neutralización, la competencia se reanudó con Ricciardo en la punta donde en las primeras ocho vueltas le sacó 1,2 segundos a Verstappen.

Hamilton es uno de los cuatro pilotos que partió con gomas duras (las que tienen menos consumo de caucho) al igual que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que ganó el Sprint del sábado, pero partió último por cambiar el motor. La estrategia de Mercedes es hacer una sola parada. Con ese plan también fueron los dos Alfa Romero, Robert Kubica y Giovinazzi, y Pierre Gasly, aunque quedó afuera de la carrera al igual que su compañero en Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, ambos por fallas mecánicas. El resto de los corredores partió con el compuesto medio y apostaron a dos paradas por una mayor degradación de los neumáticos.

Llegando a las primeras 20 vueltas quienes arrancaron con el compuesto medio empezaron a sufrir el desgaste de sus gomas y por ende, Ricciardo no pudo ampliar su diferencia sobre Verstappen quien tampoco pegarse al australiano, que en ese momento mandó con 777/1000 de diferencia sobre el neerlandés.

Un giro más tarde Verstappen perdió todo lo que le redujo a Ricciardo lo perdió cuando se pasó en la primera chicana. Pero en el giro 23º ingresó a los boxes el corredor australiano (puso goma dura) y la punta la heredó la punta por una vuelta, cuando entró a hacer su parada, donde también le colocaron las gomas duras. Allí su equipo se retrasó en el cambio de la goma trasera derecha y perdió 11,1 segundos.

En esa instancia Hamilton lo superó a Norris y quedó como puntero de la competencia. El inglés se detuvo en la ronda 26ª y

TV: ESPN

CLASIFICACION (TOP 5)

Max Verstappen (Red Bull) 224, 5 puntos

Lewis Hamilton (Mercedes) 221, 5 puntos

Valtteri Bottas (Mercedes) 123 puntos

Lando Norris (McLaren) 114 puntos

Sergio Checo Pérez (Red Bull) 108 puntos

SEGUIR LEYENDO

Creó la pista donde se inició Michael Schumacher y hace 60 años perdió la vida en la peor tragedia de la Fórmula 1

Jackie Stewart vs. Emerson Fittipaldi: los amigos que fueron rivales en la pista y dominaron la Fórmula 1 durante un lustro

Ronnie Peterson, el piloto que brilló y se mató en un Fórmula 1: su pareja no pudo soportar su pérdida y se suicidó para ser enterrada junto a él