Tras el escándalo ante Argentina, Brasil vence a Perú en las Eliminatorias

0
10

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La selección de Brasil supera 2-0 a Perú y sigue su paso firme hacia el Mundial de Qatar 2022. El líder con puntaje ideal de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se juega en Recife donde el equipo visitante cometió varios errores defensivos que el local no perdonó y rápido se puso en ventaja para manejar el trámite del cotejo.

Sin exigirse y tras aprovechar un grueso error de su rival, el Scratch no perdonó y anotó el primero. Fue los 14 minutos cuando Neymar presionó a Ánderson Santamaría quien perdió ante el delantero, que le robó la pelota, mandó el centro y Everton Ribeiro recibió en el área para abrir el marcador.

Luego la Canarinha siguió controlando las acciones y con otra falla de la defensa inca amplió la ventaja. Fue a los 40 minutos cuando Gabriel Barbosa llegó por la derecha y la mandó al centro del área, un defensor despejó con un taco, remató Ribeiro, atajó Pedro Gallese y el rebote lo capturó Neymar para concretar el segundo.

En el complemento Brasil siguió con su superioridad ya sea por otras equivocaciones de Perú con una pelota robada en el área por Gerson quien asistió a Ribeiro cuyo remate se fue alto y luego con una llegada de Lucas Paquetá.

El trámite fue un monólogo del local, aunque sin despeinarse ni acelerar con su poder de fuego, recurriendo a alguna individualidad para romper líneas como los despliegues de Ribeiro y Paquetá. Tampoco recurrió a sus laterales para generar peligro y aguardó a otro eventual error de Perú.

Neymar encara y Christian Ramos lo toma de la camiseta (REUTERS/Ricardo Moraes)
Neymar encara y Christian Ramos lo toma de la camiseta (REUTERS/Ricardo Moraes) (RICARDO MORAES/)

La meseta en la que entró el partido ante el control de Brasil se rompió con un remate de media distancia de Wilder Cartagena que a los 70 minutos generó la primera intervención del arquero Wéverton.

La superioridad de Brasil fue tal que en los últimos minutos hilvanó una jugada que se terminó en la medialuna del área donde Neymar se animó a una chilena que de concretarse hubiese sido de antología. O una llegada de Dani Alves que ingresó y heredó la cinta de capitán de Casemiro. El lateral de 38 años metió un autopase como en sus mejores épocas.

Con esos matices pareció un partido de entrenamiento y en el epílogo los dos se dedicaron a que el árbitro pite el final de un pleito que se liquidó cuando Brasil convirtió el primero de sus goles.

Formaciones:

Brasil: Wéverton; Danilo, Éder Militao, Lucas Veríssimo, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Lucas Paquetá, Éveron Ribeiro; Neymar y Gabigol. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Ánderson Santamaría, Alexánder Callens, Marcos López; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: Arena Pernambuco (Recife).

TV: TyC Sports

SEGUIR LEYENDO:

Tite apuntó contra Argentina tras el escándalo en Brasil: “No se puede pasar por encima de la leyes”

Brasil presiona a la FIFA para que los clubes de la Premier League no utilicen a los jugadores de su nacionalidad este fin de semana

Gianluca Lapadula y una entrevista viral que sigue enamorando a los hinchas de la selección peruana