Tráiler chocó contra vehículos en caseta de la México-Puebla; reportan al menos tres muertos

0
16

Un aparatoso accidente en la caseta San Marcos de la autopista México-Puebla fue registrado este miércoles 8 de septiembre, lo que ha ocasionado la movilización de servicios de emergencias, así como el cierre de la circulación en la zona.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 horas de esta tarde, cuando un tráiler que transportaba 20 toneladas de azúcar se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 33, perdiendo el control e impactando contra varios vehículos particulares que estaban por pagar peaje.

Asimismo, chocó contra varias cabinas de cobro que junto a sus operadores fueron arrollados. Según Milenio, la garita 9B quedó destruida por completo, mientras que las 8 y 10B resultaron dañadas.

Por lo anterior, al menos ocho personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad y tres más fallecieron; una de ellas era una mujer de aproximadamente 35 años que trabajaba en la garita, otro era un joven de 29 años que era cobrador de la caseta y el último fue el conductor del tráiler.

Accidente autopista México Puebla (Foto: Twitter@SUUMA_CDMX)
Accidente autopista México Puebla (Foto: [email protected]_CDMX)

Se presume que el conductor iba a alta velocidad y cuando notó que no podía detenerse comenzó a tocar el claxon a la vez que trató de irse al carril de la derecha donde había menos vehículos, sin embargo, terminó impactando con la garita.

Tras lo ocurrido, elementos de la policía, de la Guardia Nacional, paramédicos y ambulancias llegaron al punto. Para trasladar hasta un hospital de la Ciudad de México a dos de los heridos, arribaron al punto dos helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México.

Las otras seis personas lesionadas fueron llevadas a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada, puesto que algunos tienen quemaduras de segundo y tercer grado.

Para realizar los trabajos pertinentes, las autoridades han cerrado el paso de la autopista con dirección a la capital. Peritos del Ministerio Público y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México deben levantar los cuerpos y las pesquisas que integrarán a una carpeta de investigación.

accidente trailer sin frenos
Helicópteros trasladaron a los heridos (Foto: Twitter/@SUUMA_CDMX)

Además de este accidente en la autopista México-Puebla, las autoridades registraron otro choque en la carretera México-Toluca, también ocurrido la tarde de este miércoles.

Los reportes indican que el tractocamión se estrelló con más de cuatro automóviles a la altura del kilómetro 110 en la colonia Coapanoaya, del municipio de Ocoyoacac, tras quedarse sin frenos.

Luego del desastre, se reportaron a varias personas lesionadas. Al lugar llegaron servicios de emergencia que comenzaron a trabajar en la zona y pidieron tomar precauciones.

A través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se puede observar cuando el camión primero golpeó levemente a un auto rojo y después sacó a una camioneta blanca del camino.

Accidente autopista México Puebla (Foto: Twitter@SUUMA_CDMX)
Accidente autopista México-Puebla dejó varios heridos y tres muertos (Foto: [email protected]_CDMX)

Autoridades y paramédicos del Servicio de Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA) de la Ciudad de México también se trasladaron al sitio para auxiliar a las personas afectadas.

Por lo pronto no hay un total de lesionados, pero se reportó que nadie tiene heridas graves.

Otro accidente grave se registró el pasado 2 de septiembre cuando un tráiler de carga impactó a un autobús de pasajeros de la línea Interbus sobre el kilómetro 37 de la carretera Sonoyta-SLRC. Esto ha dejado hasta el momento 16 muertos y 22 personas heridas, seis de las cuales resultaron graves.

SEGUIR LEYENDO:

Nuevo informe dictamina metro accidentado México tenía deficiencias previas a terremoto 2017

Sismo en México: van 150 réplicas del potente temblor 7.1 con epicentro en Guerrero

Video de impresionante accidente de una motociclista en Bogotá: “voló” dos metros por los aires