“Son un asco”: colectiva feminista Brujas del Mar condenó candidatura de Evelyn Salgado a Guerrero

0
7
Félix Salgado - Guerrero - Gubernatura
“No hay plan B ni C”: Hija de Salgado Macedonio desmiente sustituir a su padre en Guerrero (Foto: Twitter)

Tras confirmarse que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio será la candidata a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comenzaron a surgir varias reacciones, algunas de júbilo y otras de crítica como el de la colectiva feminista Brujas del Mar que calificó como “un asco” el resultado.

“Impresionante de verdad, impresionante el nivel tan bajo que maneja esta gente. Son un asco”, dijo la colectiva en respuesta a Mario Delgado, dirigente nacional de la bancada guinda que dio a conocer la noticia.

Además, respondió a la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, quien se ha dicho ser una asidua feminista, que es una “vergüenza”.

evelyn salgado
(Foto: Twitter)

“Qué vergüenza”, fue la simple pero tajante sentencia que dio la colectiva a la militante morenista que festejó a Evelyn Salgado por salir victoriosa.

Hernández señaló que el pueblo de Guerrero eligió a Evelyn Salgado, y al igual que otros militantes de Morena dijo que el “enemigo” está “coludido con el árbitro”, haciendo referencia a la oposición y a las autoridades electorales.

“El pueblo de Guerrero decidió que la joven Evelyn Salgado sea la candidata a gobernadora. ¡Enhorabuena! El enemigo aunque está debilitado está coludido con el árbitro y es rencoroso, por eso nuestro mensaje desde morena será de UNIDAD y pasión transformadora. ¡Viva Guerrero!”, dijo.

Cabe recordar que aunque la candidatura de Félix Salgado Macedonio fue retirada por no haber cumplido con la entrega de gastos y egresos de precampaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE), desde semanas antes, feministas exhortaron a las autoridades a no permitirle llegar a las elecciones por las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra.

evelyn salgado
(Foto: Twitter)

Las mujeres se manifestaron principalmente en la Ciudad de México y Guerrero para que Salgado Macedonio no fuera candidato e incluso hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que rompiera el pacto.

En ese sentido, es que la colectiva rechazó que sea Evelyn Salgado quien siga con la candidatura, y Macedonio regrese a su curul como senador.

Tras las sospechas de que la joven decline a favor de su padre o que se convierta en una figura para representarlo, Macedonio aseguró que no será una “Juanita”.

“¿Su hija no sería una Juanita, o Juanito?”, le preguntaron al finalizar un mitin en la colonia Amelitos en Chilpancingo, Guerrero: “Pues ella se llama Evelyn, y sería Juanita si ella llegara para que se haga a un lado y yo me ponga”, dijo.

Félix Salgado Macedonio
Evelyn Salgado, va por la gubernatura por Guerrero (Foto: Facebook /@ evelyn.salgado.54966)

“¿Eso no va a pasar?”, le insistieron los reporteros. “No, yo soy senador con licencia y voy a regresar al Senado”, enfatizó. Félix Salgado insistió que no está interesado en la dirigencia de Morena en el Estado. “Vamos a conquistar el gobierno de Guerrero otra vez”, añadió.

Evelyn Salgado siempre ha mostrado ser una seguidora de la campaña de su padre, pues acostumbra subir fotos junto a él en sus redes sociales mientras lo acompaña en sus mítines, incluidas sus cuatro hermanas.

Anteriormente fungió como presidenta del Patronato del DIF de Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco, por lo que ya cuenta con cierta experiencia en caso de ganar las elecciones.

Aunque regularmente expresa su cariño y admiración a su padre, también ha llegado a hacer publicaciones del mismo tipo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

SEGUIR LEYENDO:

Evelyn no será una “Juanita” en caso de ganar en Guerrero: Salgado Macedonio

Confirman a Evelyn Salgado como la nueva candidata de Morena al gobierno de Guerrero

Mario Delgado aseguró que Evelyn Salgado es la “mejor posicionada” para la candidatura de Guerrero

De los Beltrán Leyva al “Abulón”: los comprometedores lazos familiares de los Salgado Macedonio