Se presentó el Programa Hay Equipo en Entre Ríos

0
98

El pasado lunes 8 de agosto la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos presentó el Programa Nacional «Hay Equipo», iniciativa interministerial para garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niñas, niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

Desde el mes de julio del corriente año el Estado Nacional, a través de los ministerios de Turismo, Deportes y Salud, otorga un pase para garantizar el acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país, cubriendo el 100% del costo de la actividad. Además, se piensan controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club, escuela deportiva y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones. Entre Ríos se sumó a la iniciativa este lunes ocho de agosto, y comienza a edificar los trabajos proyectados con los municipios propios de la Provincia.

Estuvieron presentes el Director de Inclusión Social en el Deporte de la Secretaría de Deportes de la Nación, Ignacio Mazzola; el Secretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, José Gómez; la Directora General de Deportes Adaptados, Roxana Villagra, y el Coordinador del Área de Deportes de la Municipalidad de Colonia Avellaneda, Eduardo Bressan, junto a dirigentes de clubes de Paraná, Paraná Campaña e interior de la Provincia.

En una primera etapa, se abre el plazo para la inscripción de las instituciones deportivas que deseen participar del programa. Se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

En la segunda etapa, los chicos y chicas tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca. Ya está abierta la inscripción para clubes en argentina.gob.ar/hayequipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here