SE PRESENTÓ EL CENTRO PARA LA CONCERTACIÓN Y EL DESARROLLO EN PARANÁ

0
53

Este pasado 25 de junio se realizó en la capital entrerriana la presentación del Centro para la Concertación y el Desarrollo con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales, ya que, se hizo presente el intendente de la ciudad de Colonia Avellaneda Ariel Weiss.

El CCD es un espacio nacional dirigido a elaborar diagnósticos y recomendaciones de políticas públicas con perspectiva federal y multisectorial. “Este no es un espacio partidario. Este centro es para dialogar con todos los sectores y construir consensos”, remarcó el director general Nicolás Trotta.

En representación de la Provincia de Entre Ríos, acompañan al director Trotta el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) Luciano Filipuzzi, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y Salud de UADER Anibal Sattler. En sus redes sociales, Filipuzzi expresó “Celebramos que se proponga un espacio de debate, de diálogo y de generación de acuerdos que propicien un verdadero crecimiento para el país. Necesitamos atravesar un proceso de construcción colectiva y federal, donde podamos expresar las diferentes realidades de cada provincias, y llegar a políticas públicas, propuestas colectivamente pero que representen cada rincón del país”.

Además, surgió la posibilidad de un encuentro entre las autoridades de UADER, el ex ministro del Ministerio de Educación de la Nación Argentina Nicolás Trotta y agrupaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), donde también estuvo presente el intendente Weiss. En dicho encuentro se debatieron políticas educativas del sistema universitario provincial y nacional. Filipuzzi en sus redes manifestó “Sin dudas la universidad debe tener un rol importante en la transformación y el crecimiento de una sociedad, y el debate es la mejor herramienta para permitir el desarrollo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here