Se presentaron las listas de pre candidatos y candidatas en Colonia Avellaneda

Entre Ríos se prepara para ejercer el derecho democrático al voto único el próximo 13 de agosto, y en Colonia Avellaneda se presentaron oficialmente las fórmulas que encabezarán los pre candidatos y candidatas en sus respectivas listas. Conocelas en esta nota.

0
1247

La provincia de Entre Ríos es una de las que no desdobla las elecciones. La decisión de realizarlas en simultáneo con las nacionales responde al gobernador Gustavo Bordet, quien a través de su cuenta de Twitter anunció, a fines de abril, la fecha de los comicios en el territorio provincial.

En las últimas horas cerraron las listas que encabezarán los pre candidatos y pre candidatas en Colonia Avellaneda. La interna principal se dará por el espacio político de Juntos por Entre Ríos, quienes tendrán cinco fórmulas disputando el espacio de cara a las elecciones generales del próximo veintidós de octubre.

Por el lado del oficialismo, la lista que representa el actual intendente de Paraná, Adán Bahl, quién logró la unidad dentro del Partido Justicialista provincial, tendrá tres listas que se medirán en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

De igual manera, una nueva alternativa se presenta en la ciudad, ya que el espacio liderado por el diputado nacional Javier Milei también tendrá su lista oficial.

La ley N° 10.844 de Paridad de Género prevé, en la provincia de Entre Ríos, que todas las listas deberán tener la participación masculina y femenina por igual, tanto en cargos principales como en concejales/diputados-as. Por tanto, así serán protagonizadas las fórmulas en la localidad.

Juntos por Entre Ríos

Las listas que acompañarán a Rogelio Frigerio en #SoñemosenGrande serán:

Andrés Villagra y Silvia Palleiro

La fórmula encabezada por el segunda vez pre candidato a intendente, que se desempeña como enfermero en la localidad, y quién fuera concejal de la ciudad en la gestión 2015-2019, estará acompañado por la segunda vez pre candidata a vice intendenta, quién se desempeña como docente primaria.

Marcelo Rodriguez Zannin y Marta Maggio

Fórmula encabezada por un comerciante de la localidad, quién nunca ocupó cargos políticos según pudo acceder a información este medio, acompañado por una vecina artesana de la localidad.

Fabian Sosa e Inés Harispe

El tercera vez pre candidato a intendente, quién desarrolla su actividad laboral por la parte privada, será acompañado por una vecina que se desempeñó como técnica administradora universitaria.

Francisco Olivetti y Milagros Gómez

El segunda vez pre candidato a intendente, quién se desempeña como empleado estatal, será acompañado por una vecina profesora de educación especial.

La lista que acompañará a Pedro Galimberti en #UnaProvinciaDiferente será:

Maximiliano Boccedi y Gabriela Gómez

El segunda vez pre candidato a intendente, empleado municipal de la ciudad de Paraná, estará acompañado por una vecina de la localidad, quién este medio no pudo acceder a mayor información.

Más Para Entre Ríos

Las listas que acompañarán a Adán Bahl serán:

Ariel Weiss y Roxana Bruna

El actual intendente de la localidad buscará su reelección junto a la funcionaria municipal, actual concejal de la ciudad y trabajadora social.

Jonathan Puig y Mónica Beker

El segunda vez pre candidato a intendente, quien desarrolla su actividad laboral de forma privada, será acompañado por una vecina de la localidad quién se desempeña como profesora de artes visuales.

Angélica Altamirano y Vicente Giménez

La actual concejal y única candidata mujer, será acompañada por un vecino de la localidad, quién se desempeña como empleado universitario.

La Libertad Avanza

La lista que acompañará a Sebastián Etchevehere en «El Futuro es Hoy» será:

Norberto Frank y Daniela Moreno

El ex concejal en la gestión 2015-2019, quién desarrolla su actividad laboral por la parte privada, será acompañado por una vecina de la localidad que se desempeña como empleada de un ente privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here