Se lanzó Fomentar Empleo en Entre Ríos

0
126

Se puso en marcha en la provincia el programa «Fomentar Empleo», que promueve la inserción en el empleo formal, a través de capacitaciones y disminución de cargas laborales.

La Vicegobernadora, Laura Stratta, junto a la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el jefe de Gabinete de Ministerio de Trabajo Nación, Roberto Sukerman, presentaron el Programa Fomentar Empleo, para incentivar la inserción en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad. Se asiste a todas las personas entre 18 y 65 años que poseen dificultades de acceso a empleos formales en la ciudad de Paraná. De dicho encuentro participó y estuvo presente el Intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss.

Tras agradecer la presencia en Paraná de los integrantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, la vicegobernadora Stratta destacó “la definición política del Presidente de la Nación de potenciar las habilidades de las personas que están buscando trabajo y por otro lado también, potenciar las chances que tienen las empresas de poder justamente incluir a esas personas”.

“La Argentina de hoy necesita de políticas públicas que puedan generar trabajo genuino”, afirmó la funcionaria y en este sentido señaló que el programa Fomentar Empleo “es una articulación no solamente entre el gobierno nacional, provincial los gobiernos locales, sino también con la parte privada”.

“Desde esa sinergia donde todos estamos poniendo lo mejor de nosotros, vamos a construir las respuestas que nuestra sociedad está demandando y lo que está demandando es un Estado presente, que revierta las desigualdades y que resuelva también el impacto que tiene la inflación en la vida cotidiana. Por eso hoy estamos aquí, ratificando ese compromiso de trabajar cada día y generar las chances y las oportunidades para que haya trabajo genuino, y las empresas puedan crecer y desarrollarse para generarlo”, apuntó la también presidenta del Senado entrerriano.

Durante el lanzamiento del programa, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, agradeció a los equipos de la Secretaría de Trabajo de la provincia y del Ministerio de Trabajo de Nación, a los intendentes, legisladores, representantes de universidades y a representantes de la CGT, CTA y el sector empresario, “esto es una política de estado que puede sostenerse con el esfuerzo de los gobiernos municipales, provinciales y nacional pero además, con la apropiación que de esa política hagan los distintos sectores de la sociedad que son los destinatarios”.

En relación al programa que se presentó el pasado miércoles por la mañana, Romero sostuvo: “Es una muy buena política de Estado. Apostar al crecimiento del empleo en el sector privado es uno de los desafíos más grandes que tenemos en Argentina. Sabemos que estamos creciendo y que el desempleo ha disminuido y estas son las buenas políticas que nos permiten entre todos hacerlo crecer”.

En el lugar estuvo presente el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, quién realizó un posteo en su red social Instagram que reza: Acompañé a Roberto Sukerman y Fernanda Medina, por parte del Ministerio de Trabajo; la vicegobernadora, @strattalaura , la ministra de Gobierno y Justicia, @rosario_m_romero , y la jefa de la Agencia Territorial, Ivana Pérez en el lanzamiento del programa “Fomentar Empleo” en Entre Ríos. Un programa nacional de asistencia y capacitación para quienes buscan trabajo, pero que además brinda beneficios a empleadores con el objetivo de promover una mayor inserción laboral, destinado a jóvenes, mujeres y varones de 18 a 64 años que busquen insertarse en el mundo del trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here