Se lanzó el Ciclo de Charlas «Diálogos y desafíos sobre las políticas de cuidados»

0
62

Durante la tarde-noche del miércoles 7 de septiembre, en Espacio, los vecinas y vecinos de Colonia Avellaneda pudieron compartir el lanzamiento del Ciclo de Charlas «Diálogos y desafíos sobre las políticas de cuidado», instancias de prevención integral que brindan la Fundación C.R.E.S.C.E.R. y la Municipalidad de Colonia Avellaneda.

El lanzamiento estuvo a cargo de la Directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Licenciada Carolina Brandariz, junto a la Coordinadora en Entre Ríos del Plan Nacional «El Estado en tu Barrio», Sandra Cislaghi, y el Intendente Municipal Ariel Weiss. Además, acompañaron funcionarios municipales, autoridades locales y de ciudades vecinas. En este primer momento, se trabajaron las políticas de cuidados sobre consumo de sustancias y adicciones, las cuales estuvieron a cargo de la Licenciada Delfina Sencar.

En palabras del Intendente de la ciudad, «en estas jornadas de prevención y cuidado se busca contener y acompañar a los vecinos y vecinas de la localidad que, después de dos años de encierro y pandemia, muchas veces necesitan de asesoramiento y ayuda sobre temáticas comunes que nos encierran como sociedad».

Eugenia Cislaghi es la Directora de la Fundación C.R.E.S.C.E.R. y expresó que, en este mes de septiembre, este lanzamiento se vive de una forma especial, ya que, en el marco de la «Primavera Preventiva», desde la Fundación buscan realizar aperturas de trabajo para aportar colectivamente a la construcción de un futuro saludable. Además, manifestó que «trabajar en conjunto nos permiten construir puentes hacia nuestra comunidad, con el fin de cuidarla y protegerla».

Carolina Brandariz, Directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pudo comentarnos que «desde el Gobierno Nacional se busca abarcar políticas que incluyan y a la vez cuiden la integridad de todos los argentinos».

Por su parte, Sandra Cislaghi, Coordinadora del «Estado en tu Barrio» en Entre Ríos, dijo que «es una alegría inmensa, y a la vez una mística especial, que en Colonia Avellaneda se dé la apertura de estos ciclos de charlas que permiten enlazar y a la vez permiten un trabajo mutuo entre adolescentes y adultos en el arduo trabajo de la prevención y el cuidado».

Los próximos encuentros serán el miércoles catorce de septiembre, desde las 19.00 horas, donde se abordarán políticas de cuidado con perspectiva de género, y el miércoles veintiuno de septiembre, también desde las 19.00 horas, donde se tratarán políticas de cuidados sobre adultos mayores. Recordamos que dichos encuentros se dictan en Espacio, Teniente Giménez 2553 de Colonia Avellaneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here