“Saldo Blanco”: Claudia Sheinbaum no reportó mayores afectaciones durante sismo de 7.1 en CDMX

0
15
claudia sheinbaum-cdmx-mexico-05092021
(Foto: CDMX)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que, tras el sismo de 7.1 en la capital del país no se reportaron daños severos tanto de inmuebles como de personas, por lo que puede considerarse un saldo blanco.

“Hasta el momento, se reporta saldo blanco luego del sismo y no hay lesionados en la Ciudad. Sólo algunas personas con crisis nerviosas, sin mayor novedad. Se recomienda a la ciudadanía llamar al número 911 en caso de notar alguna irregularidad en su inmueble”, remarcó la mandataria.

De igual manera, ahondó que a las 11:54 pm ella y su equipo se retiraron del C5 de la Ciudad de México, después de verificar que el sistema eléctrico ha regresado en varias de las demarcaciones.

“Nos retiramos de @C5_CDMX en la mayoría de las zonas restablecida electricidad. Un fuerte abrazo a [email protected] por el susto de hoy en la Ciudad #juntossalimosadelante”, destacó.

Personas en la calle tras un sismo en Ciudad de México, México, 7 de septiembre del 2021. REUTERS/Edgard Garrido
Personas en la calle tras un sismo en Ciudad de México, México, 7 de septiembre del 2021. REUTERS/Edgard Garrido (EDGARD GARRIDO/)

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México también informó que se activó el protocolo de emergencia en la capital del país debido al sismo y ahondó en que se activaron el 98.62% de los altavoces, es decir, funcionaron 12 mil 651; mientras que 175 no emitieron sonido.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que el Agrupamiento cóndores -que está conformado de vehículos de la dependencia con personal a bordo y elementos en tierra que hacen recorridos por la calle de la Ciudad de México estuvieron en labores para evaluar los posibles daños.

Sin embargo, para Guerrero, las cosas no fueron de la misma manera, ya que el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo mencionó que, a pesar de no reportarse afectaciones mayores en los inmuebles, sí hubo una persona fallecida en el municipio de Coyuca de Benítez.

En entrevista para Milenio, el mandatario morenista señaló que fue un temblor que se percibió muy fuerte, sobre todo en el Puerto de Acapulco.

(Foto: Twitter/Macamposmx)
(Foto: Twitter/Macamposmx)

“Se sintió muy fuerte. La gente está muy alarmada”, dijo.

Sobre el riesgo de un posible tsunami, el gobernador indicó a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Marina (Semar) no ha registrado variaciones en los niveles del mar.

No existe amenaza de tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca, informa SEMAR que en zona de playas se prevén olas con altura menor a un metro de altura, se recomienda extremar medidas de precaución”, escribió Protección Civil en la misma plataforma

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, detalló que tampoco se registraron daños mayores en la zona hotelera, pero sí cortes de electricidad y fugas de gas, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos y servicios de emergencia.

*Información en desarrollo