Rix quedó libre de las acusaciones tras procedimiento abreviado por agresión sexual contra Nath Campos

0
16
Youtuber Rix
El youtuber quedó registrado como agresor sexual (Foto: Twitter @ADNoticiasMex)

Este 8 de septiembre el youtuber conocido como Rix admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en contra de Nath Campos y fue sentenciado a pasar tres años y 20 en la cárcel.

Sin embargo, tan sólo unas horas después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que salió libre con diversas restricciones como un “sustitutivo de la pena”. Esto ocurrió después de un procedimiento abreviado que tuvo lugar este mismo jueves.

En el comunicado de la Fiscalía se puede leer que Ricardo Arturo González Méndez estará registrado como agresor sexual y no podrá acercarse a la youtuber que agredió, esto incluye su domicilio y su lugar de trabajo.

Rix y Nath Campos
El abuso ocurrió hace años después de una noche de fiesta donde Rix se ofreció a llevar a Nath a su domicilio (Fotos: Instagram @all.thechisme/ @nathcampost)

“En la celebración de audiencia de procedimiento abreviado, el impartidor de justicia también impuso al individuo, como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.”, se lee en el documento.

De acuerdo con el mismo comunicado de la FGJCDMX, la condena del influencer también incluirá la reparación del daño a Nath Campos por la agresión sexual que tuvo lugar en el año 2017.

“Se le condenó, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos y se otorgó el sustitutivo de la pena.”, explicó la dependencia.

Rix-mexico-250221
Durante su proceso legal, Rix permaneció detenido desde el jueves 25 de febrero en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. (Foto: FGJ-CDMX)

De acuerdo con el tuit del periodista Carlos Jiménez, la sustitución de su condena en prisión se logró después de que el youtuber pagara la cantidad de 30,000 pesos. Esta cifra monetaria sería la misma que el monto destinado a Nath Campos.

El anuncio de este hecho provocó la inconformidad de diversos internautas quienes escribieron tuits como: “Me quede en que si lo condenaron a 3 años y ahora veo que sustituye esa condena por 30 mil pesos, la justicia es un chiste”

*Información en desarrollo