Previa del encuentro: Eintracht Frankfurt – RB Leipzig

0
26

El próximo sábado a las 11:30 se jugará el partido de la octava jornada de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse a Eintracht y a Leipzig en el Commerzbank Arena.

Eintracht Frankfurt llega al octavo encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición después de haber empatado 2-2 contra Stuttgart en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado dos de los siete encuentros disputados hasta la fecha, con 10 goles a favor y 12 en contra.

En el lado de los visitantes, RB Leipzig logró derrotar a SC Freiburg 3-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Angelino, Marcel Sabitzer e Ibrahima Konate, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Eintracht Frankfurt. Antes de este partido, RB Leipzig había ganado en cinco de los siete encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 15 tantos a favor y cuatro en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, Eintracht Frankfurt ha logrado un balance de una victoria y dos empates en tres partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para RB Leipzig, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Commerzbank Arena. En el papel de visitante, RB Leipzig ha ganado una vez, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en sus tres encuentros disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Eintracht Frankfurt y los resultados son de tres victorias y dos empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en febrero de 2020 y acabó con un resultado de 3-1 a favor de Eintracht.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el equipo visitante está por delante de Eintracht Frankfurt con una diferencia de seis puntos. El equipo de Adi Hutter llega al encuentro en undécima posición y con 10 puntos antes del encuentro. En cuanto a su rival, RB Leipzig, se sitúa en segunda posición con 16 puntos.