Por qué Checo Pérez podría ganar el Gran Premio de México

0
15
(Foto: Twitter/SChecoPerez)
Checo Pérez tiene la ilusión de ganar en el GP de México (Foto: Twitter/@SChecoPerez)

Uno de los magno eventos deportivos en México se trata de la Fórmula 1, la cual se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana. La F1esta coincide con la celebración del día de muertos en el país, por lo que el Gran Premio de México es uno de los eventos más relevantes en el calendario de la Fórmula 1.

Después de un año de ausencia a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Ciudad de México se prepara para albergar de nueva cuenta el evento de máxima velocidad el cual se llevará a cabo el próximo 5 al 7 de noviembre.

Por su parte Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing, mostró su entusiasmo por regresar a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y presumir de sus habilidades al volante junto a todos sus aficionados que lo han apoyado a lo largo de la temporada. En conferencia de prensa con motivo del GP de Italia, el tapatío apuntó que tiene la ilusión de llevarse el podio en el país.

El Gran Premio de México se llevará a cabo el próximo 5 al 7 de noviembre (Foto: AP)
El Gran Premio de México se llevará a cabo el próximo 5 al 7 de noviembre (Foto: AP)

Destacó el tiempo que estuvo distanciado de la pista de la Magdalena Mixiuhca y comentó que este año podría tener una oportunidad de llevárselo y compartió con la prensa la esperanza que mantiene de cara al evento en México.

“Con mucha ilusión, han sido dos años sin estar en México y bueno, con muchas ganas de estar con la afición. Seguramente ahora con una oportunidad de ganar, va a ser un fin de semana muy especial”.

La llegada de Checo al equipo de Red Bull le ha brindado algunas victorias importantes, pues hasta el momento suma dos podios con su nueva escudería; el primero fue en GP de Azerbaiyán, donde quedó en primer lugar y después vino el tercer lugar en el GP de Francia.

Checo confía que su trabajo con Red Bull y el apoyo de la afición podría llevarse el GP de México (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro.com)
Checo confía que su trabajo con Red Bull y el apoyo de la afición podría llevarse el GP de México (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro.com)

El trabajo que ha logrado compaginar con Max Verstappen en el equipo del Toro rojo hizo que los directivos de la escudería le dieran la confianza de continuar y renovar su contrato. Las probabilidades de tener una actuación memorable en la CDMX podría

Su principal motivación que lo llevaría a ganarlo sería la afición mexicana y el apoyo que tiene actualmente con Red Bull, pues a pesar de la mala racha que atraviesa actualmente, confía en que podrá remontar las próximas competencias para llegar al GP de México en buena forma.

Cabe destacar que Pérez ya ha corrido en el autódromo de la Ciudad de México, solo que con la escudería Mercedes-Benz y aunque no logró subir al podio sí consiguió estar dentro de los primeros diez lugares. En 2015 cuando la Fórmula 1 regresó al país, Checo quedó en la novena posición.

La última edición del Premio Mexicano, Checo culminó con una séptima posición (Foto: EFE/EPA/ANDREJ ISAKOVIC)
La última edición del Premio Mexicano, Checo culminó con una séptima posición (Foto: EFE/EPA/ANDREJ ISAKOVIC) (ANDREJ ISAKOVIC/POOL/)

Su primera actuación en su país representó una ilusión de poder competir en ediciones futuras para ir escalando lugares y en algún momento llevarse la gloria del GP México. Para la edición de 2016, el tapatío terminó en la posición número diez, mientras que Max Verstappen, su actual compañero en Red Bull, quedó en la cuarta posición, muy cerca de llegar al podio.

Un año después volvió a repetir el décimo lugar, ya que los esfuerzos del jalisciense se vieron rebasados por Sebastian Vettel, Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes se llevaron los tres primeros lugares de la carrera.

Para 2017 dio un brinco en los lugares y quedó en la séptima posición. Pero en 2018 se tuvo que retirar de la competencia, en consecuencia no terminó la carrera. 2019, la última edición del Premio Mexicano culminó con una séptima posición.

SEGUIR LEYENDO:

Gran Premio de Italia: ‘Checo’ Pérez busca una oportunidad para clasificar en el Mundial de Pilotos

Óscar Valdez defenderá su título ante Robson Conceicao en duelo de invictos

Qué revisará la FIFA en los estadios de México para la Copa Mundial 2026