Óscar de la Hoya habló sobre el final de su relación con Canelo Álvarez: “Estoy contento con lo que hice”

0
15
La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy (Foto: Instagram@oscardelahoya)
La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy (Foto: Instagram@oscardelahoya)

Saúl Álvarez tomó el control de su carrera en el box, tras romper con la promotora Golden Boy Promotions, con la que trabajó durante una década. Lo que buscó el pugilista, más allá de la cuestión económica, era mantenerse vigente y enfrentar a los mejores en el deporte.

Ante lo sucedido, Oscar de la Hoya, declaró para ESPN que se encuentra en “etapa de mi carrera como promotor, empresario, como persona, es su decisión, no voy a pelear, no te voy a preguntar qué hice mal, porque estoy en paz y contento con el trabajo que yo hice. Le deseo toda la suerte del mundo, estoy contento con lo que hice”.

En septiembre, el pugilista demandó a la promotora de Oscar de la Hoya y la plataforma de streaming DAZN, por incumplimiento e interferencia de contrato y un mes después, Álvarez informó que era agente libre, al llegar a un acuerdo.

De la Hoya también refirió que su promotora ha trabajado con los mejores deportistas y enlistó a Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez. “Ahora trabajamos con los mejores jovencitos en ascenso, como lo era Canelo, va a haber muchos en el futuro. Hicimos nuestro trabajo y hay que seguir adelante, hay mucho talento en este deporte como Ryan García, Vergil Ortiz, Jaime Munguía, así que vamos a seguir cosechando para levantar este deporte”.

(Foto: Instagram/canelo)
(Foto: Instagram/canelo)

Canelo, como se le conoce al pugilista mexicano, enfrentará el próximo 19 de diciembre al británico Callum Smith, campeón supermedio Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y poseedor del cinturón Diamante del CMB.

Tras el anuncio, Saúl mencionó: “me siento muy contento porque al final es lo que queremos en nuestra carrera, seguir avanzando, seguir siendo los mejores y es algo satisfactorio para nosotros como equipo el poder anunciarles esto y tener la oportunidad de que el 2020 no se vaya así nada más sin una pelea del Canelo”.

El último combate fue en noviembre del 2019, cuando enfrentó a Sergey Kovalev, pelea en la que obtuvo el título mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En tanto, Smith su última actuación también hace un año, cuando derrotó por decisión unánime a John Ryder.

(Foto: Instagram/canelo)
Eddy Reynoso admitió que la próxima pelea será difícil, pero enfatizó que habrá retos muy importantes en la carrera de Saúl (Foto: Instagram/canelo)

Es un rival de mucho cuidado, es un peleador que tiene la mayor parte de sus victorias por nocaut, no va a ser nada fácil. Nosotros hemos estado trabajando fuerte para que realmente vengan peleas de este tipo de riesgo. Sabemos lo que significa Callum Smith […] vienen retos muy importantes, los tomamos con mucho cuidado, con mucho profesionalismo y sabemos que ese día va a haber una gran pelea”, indicó Eddy Reynoso, entrenador de Saúl, quien destacó que el pugilista mexicano está preparado porque se mantuvo entrenando en meses pasados.

La sede la anunciarán en los próximos días, aunque indicaron que tienen un avance de 80% para concretarlo, y será transmitida por DAZN en Estados Unidos y en México por TV Azteca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“El dinero es lo de menos, yo amo el boxeo”: Canelo explicó por qué rompió su multimillonario contrato con Golden Boy Promotions y DAZN

De la confianza irrestricta a la demanda: por qué la relación Canelo Álvarez – Óscar de la Hoya atraviesa sus horas más bajas

“Queremos hacer Canelo Promotions”: Saúl Álvarez habla sobre su futuro y su próxima pelea

Canelo Álvarez demandó a Golden Boy y DAZN por incumplimiento de contrato, para poder “volver al ring”