MLS: el insólito gol que falló Chicharito Hernández en su regreso con el Galaxy

0
14

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Video: Cortesía ESPN

Javier Chicharito Hernández reapareció con el LA Galaxy tras dos meses ausente debido a una lesión en la pantorrilla. Aunque su equipo sacó un empate agónico en la visita al Colorado Rapids, el delantero azteca desperdició una oportunidad franca de gol que habría servido para volver en plan goleador.

El mediocampista español Víctor Vázquez envió un centro al área. Hernández, fiel a su estilo, se anticipó a sus marcadores y encontró la mejor posición para rematar. Sin embargo, el contacto que realizó con la cabeza no fue el mejor y el balón salió desviado por encima del arco.

Los locales se adelantaron en el segundo tiempo gracias a un tanto de Michael Barrios. En la recta final del cotejo, Samuel Grandsir evitó la caída del cuadro angelino y rescató el empate en el encuentro que significó la reaparición de Chicharito en el equipo, todavía el mejor goleador del plantel en lo que va de temporada gracias a su eléctrico comienzo de las primeras semanas.

Hernández tuvo un inicio complicado, pero después se ganó un lugar gracias a sus goles. (Foto: Robert Hanashiro/Reuters)
Hernández tuvo un inicio complicado, pero después se ganó un lugar gracias a sus goles. (Foto: Robert Hanashiro/Reuters) (Robert Hanashiro/)

Desde su arribo a los Estados Unidos a finales de 2019, Javier Hernández ha tenido un paso irregular durante su estancia en LA Galaxy. El equipo apostó por el goleador histórico de la Selección Mexicana a finales de 2019 como reemplazo del sueco Zlatan Ibrahimovic, que decidió volver al futbol europeo para enfundarse la camiseta del AC Milán. En principio, Chicharito asumió que encontraría un ambiente idóneo para continuar su carrera y alcanzar otros objetivos tras poner fin a sus nueve años el futbol de la élite.

En tierras californianas se encontró con algunos compatriotas, como Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez y Julián Araujo, todos en los planes de la Selección Mexicana. Sin embargo, pronto la realidad se mostró más complicada de lo presupuestado. Además, fue durante esta etapa que Gerardo Martino dejó de considerar a CH14 en el Tri, entre las dudas por su desempeño y los problemas extracancha.

El entonces director técnico del club, el argentino Guillermo Barros Schelotto, no tuvo la mejor relación con el atacante mexicano y eso se reflejó dentro del terreno de juego, en donde el equipo reflejó resultados distantes a lo que había mostrado en años pasados.

Gerardo Martino y Chicharito
Sus buenas actuaciones al principio de la temporada no bastaron para convencer al Tata Martino. (Fotos: Reuters/Instagram @ch14_)

Cabe recordar que el Galaxy es uno de los equipos más importantes de la MLS, tanto deportiva como financieramente. Es así que se han dado el lugar de fichar a múltiples jugadores de renombre, entre los que destacan los ingleses Steven Gerrard y David Beckham y el mencionado Ibrahimovic. Esa constelación de estrellas sirvió para consolidar al club como una referencia obligada del balompié norteamericano.

La apuesta con Hernández también tuvo en mente un objetivo comercial muy específico: competir con el LAFC de Carlos Vela. El Galaxy, por primera vez, se enfrentó en la ciudad a un rival que bien podría dividir a la afición, y más por el arrastre masivo que generar un futbolista como Vela. Es por ello que la presión para Chicharito fue máxima desde el día uno, muy lejos del estado de relajación que el imaginario colectivo le adjudica a la MLS.

A finales de 2019, Chicharito llegó a la capital californiana con la meta de suplir a Zlatan Ibrahimovic. (Foto: Loic Pialat/AFP)
A finales de 2019, Chicharito llegó a la capital californiana con la meta de suplir a Zlatan Ibrahimovic. (Foto: Loic Pialat/AFP) (LOIC PIALAT/)

Tras un 2020 plagado de sinsabores para Hernández, el arranque de la Temporada 2021 revivió sus mejores días: 10 goles en 11 partidos jugados. El líder de la tabla es Raúl Ruidíaz, que tiene 14 tantos con 22 cotejos. Los dos meses de inacción le costaron a Chicharito la cima del goleo individual, pero de no haber perdido ese tiempo es probable que nadie habría podido rebatirle la etiqueta de máximo romperredes.

Chicharito quiere renacer. Hoy ha dado un primer paso. Se perdió un gol, pero sabe que oportunidades no faltarán en el futuro inmediato.

SEGUIR LEYENDO:

América vs Mazatlán: dónde y cuándo ver el último partido del sábado en la jornada 8

Mexicanos en el futbol europeo: reapariciones y debuts de las principales ligas

NFL: dónde y cuándo ver los encuentros de la primera semana