Minuto a minuto del huracán Olaf: declararon alerta roja por peligro máximo en Baja California Sur

0
10
tormenta-tropical-ciclon-huracan-olaf-Mexico-Jalisco-Baja-California-Sur
El huracán Olaf tocará tierra entre las 10:00 p.m de este jueves 09 de septiembre y la 01:00 a.m. del viernes 10 de septiembre (Foto: RAMMB/NOAA)

Este jueves, el ciclón Olaf se convirtió en huracán categoría uno en el Pacífico mexicano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que está “muy próximo” a tocar tierra en el estado de Baja California Sur y que podría hacerlo durante esta noche como huracán categoría dos.

19:15 / El SMN dio a conocer que el huracán Olaf, hasta el momento de categoría uno, está muy próximo a tocar tierra entre los municipios de Los Cabos y La Paz en BCS.

18:00 / Por el paso del huracán Olaf, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) activó el Plan DNIIIE y la Secretaría de Marina (SEMAR) activó el Plan Marina. Asimismo, Protección Civil de México informó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya están implementando acciones de preparación y respuesta ante la llegada del fenómeno meteorológico en BCS.

17: 40 / El SMN pronosticó que habrá lluvias intensas puntuales torrenciales en Baja California Sur (BCS); puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit; chubascos con lluvias puntuales fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

16:30 / La Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC) emitió alerta roja por peligro máximo en el estado de Baja California Sur por el paso del huracán en el centro y sur de la entidad federativa.

16:00 / El SMN informó que Olaf se localiza a 130 km. al sureste de Cabo San Lucas y se espera que toque tierra entre los municipios de Los Cabos y La Paz, muy probablemente como huracán categoría dos, aproximadamente entre las 22:00 horas de este jueves y las 01:00 horas del viernes 10 de septiembre.

Información en desarrollo….