“Me rindo”: la historia detrás de la supuesta carta renuncia de López-Gatell

0
10
(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
(Foto: REUTERS/Edgard Garrido) (EDGARD GARRIDO/)

Las turbulencias dentro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador continúan. Después de que se produjera la salida de Olga Sánchez Cordero de la secretaria de Gobernación y la dimisión del consejero jurídico de presidencia, Julio Sherer, esta semana se dio a conocer las supuestas intenciones de renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

A través de una carta, cuyo contenido han dado a conocer medios de comunicación, el zar de la pandemia habría dejado en claro sus intenciones de abandonar su cargo por considerarse a sí mismo un elemento “non-grato” en el movimiento de López Obrador.

El periodista Alejandro Aguirre Guerrero, quien detalla el contenido de esta misiva, expresa que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la renuncia pidió inmediatamente que le pusieran a Gatell al teléfono.

—“Estoy enterado de tus intenciones y no las acepto. Tu salida se dará sólo si te llega alguna invitación internacional, de otra manera, te quedas conmigo hasta que termine el sexenio. Imagínate, dejarte ir es similar a reconocer que equivocamos el camino, y no es así”, dijo el mandatario federal.

SEGUIR LEYENDO:

“Es un malnacido”: Riva Palacio estalló contra López-Gatell por negar vacunas a menores de edad

López-Gatell volvió a descartar la posibilidad de vacunar a menores de edad contra COVID-19