Manes y Santilli tendrán foto de unidad, pero no habrá búnker único de Juntos en la Provincia de Buenos Aires

0
15
Facundo Manes recorrió la zona norte del
Conurbano
Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por Juntos

Los precandidatos a diputado nacional Diego Santilli y Facundo Manes tendrán la noche del próximo domingo, después de las PASO y en un momento aún indefinido su foto de unidad, pero no habrá búnker único de Juntos para los candidatos de las dos boletas con las que competirá la coalición opositora en la provincia de Buenos Aires.

El precandidato radical había propuesta unificar el centro desde donde esperarían los resultados en La Plata, con el objetivo tanto de no mostrarse divididos como despegarse del liderazgo desde la ciudad de Buenos Aires del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Dado que es una elección de precandidatos de la provincia de Buenos Aires se propone como sede del búnker la ciudad de La Plata. Esta propuesta cumple con el doble objetivo de fortalecer la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito. Los dos principios son igual de importantes para quienes integran la lista Dar el Paso”, explicaron en un comunicado que se hizo público en la tarde del martes.

A esa propuesta, el precandidato del macrismo respondió desde las redes sociales: “Gracias Facundo Manes por la invitación a tu búnker, ahí estaré. Lo más importante siempre es consolidar la unidad de nuestro espacio. A partir del 13 de septiembre vamos a estar JUNTOS trabajando para darle una alternativa a los bonaerenses que tan cansados están de los atropellos”.

De este modo, Santilli y Manes tendrán su foto de unidad, pero no habrá un único espacio, debido a que, según confirmaron a Infobae fuentes de ambos sectores políticos, el ex vicejefe de gobierno porteño estará allí y luego partirá hacia Costa Salguero, el centro desde donde la coalición opositora que enfrenta al kirchnerismo aguardará los resultados de tanto de Provincia como de Capital Federal. “Va estar para la foto, pero después se pega la vuelta”, confirmaron.

La propuesta

Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, había propuesta que las dos listas del frente Juntos que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 12 de septiembre tengan un “búnker único” en la ciudad de La Plata. Según consideraron desde el espacio que integra Manes, “es tiempo de dar una señal clara a la sociedad”. “En Juntos conviven diferentes visiones. Esta propuesta prioriza la unidad y los denominadores comunes en la búsqueda de superar los problemas estructurales que tienen nuestra provincia y nuestro país”, agregaron.

Desde el comienzo del proceso electoral, y hasta este martes, Manes se mostró confrontativo con sus adversarios internos de la coalición. Esta semana sumó un condimento más a la ya acalorada discusión interna: advirtió que la Ciudad de Buenos Aires “parece acéfala” ante la participación de Horacio Rodríguez Larreta en la campaña electoral bonaerense, tras quejarse de la desigualdad de fuerzas entre su espacio y el de los dirigentes del PRO.

“Así como me parece parece mal que Daniel Gollan renunciara como ministro de Salud en plena pandemia (para ser candidato), dando festejos y abrazos, también me pareció mal que Santilli dejara el cargo como vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad para hacer campaña en la provincia de Buenos Aires”, comparó durante una entrevista.

Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bullrich, en Florencio Varela
Rodríguez Larreta acompañó a Diego Santilli a lo largo de su campaña

Las listas a precandidatos a diputados nacionales, que encabezan María Eugenia Vidal, en la Ciudad de Buenos Aires, y Diego Santilli, en la provincia, tienen previsto esperar los resultados de las primarias en un búnker único instalado en Costa Salguero, lugar utilizado históricamente por el macrismo en comicios anteriores. Allí estarán también Patricia Bullrich, titular del PRO; Elisa Carrió, principal referente de la Coalición Cívica; Miguel Ángel Pichetto, en representación del Peronismo Republicano, y los principales candidatos.

SEGUIR LEYENDO

El Gobierno advirtió sobre posibles demoras en el conteo de votos: los resultados provisorios de las PASO se conocerían a partir de las 23

Javier Milei arremetió contra La Renga: “Cobraron por cantar en un acto de Cristina, les molesta un liberal”

Cristina Kirchner sostuvo que el cepo a la carne provocó una baja del precio al consumidor