Manchester City y PSG definen al primer finalista de la Champions League

0
6
Manchester City y Paris Saint Germain definen al primer finalista de la UEFA Champions League 2020/21 (Foto: REUTERS)
Manchester City y Paris Saint Germain definen al primer finalista de la UEFA Champions League 2020/21 (Foto: REUTERS) (BENOIT TESSIER/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Un partido más le queda al Manchester City para alcanzar por primera vez en su historia la final de la UEFA Champions League. Tras la ventaja conseguida con la victoria por 2-1 en el Parque de los Príncipes, los Citizens sueñan con sellar la eliminatoria ante un París Saint-Germain (PSG) que tiene argumentos para confiar en la remontada que los deposite en su segunda final europea consecutiva.

Estos clubes que representan mejor que nadie el poder económico en el mundo del fútbol, ambos gestionados por capitales qataríes, miden sus fuerzas para definir el primer pasaje directo a la final que se jugará en Estambul el próximo 29 de mayo.

El equipo de Pep Guardiola estuvo cerca de ser campeón este fin de semana en la Premier League, ya que ganó su encuentro ante Crystal Palace pero necesitaba un resultado a su favor en Manchester United-Liverpool que no se jugó por las protestas en Old Trafford. No pudo celebrar y tendrá que esperar mínimo una semana más para llevarse su séptima liga inglesa.

Aunque Europa es el objetivo principal del DT catalán, que busca llegar a su tercera final de la Champions League, la primera desde 2011. Su temporada ha sido bestial. Estuvieron más de 700 minutos imbatidos el torneo continental y son el equipo menos goleado de la liga inglesa, solo queda revalidar lo conseguido en París.

Manchester City se impuso por 2-1 en la ida ante el Paris Saint Germain (Foto: REUTERS)
Manchester City se impuso por 2-1 en la ida ante el Paris Saint Germain (Foto: REUTERS) (BENOIT TESSIER/)

Pero enfrente tiene a un PSG obstinado a remontar. El equipo de Mauricio Pochettino, llega con una baja sensible: Kylian Mbappé no está al 100 por ciento y comienza el duelo en el banco de los suplentes. Quien acompaña a Neymar a Ángel Di María en ofensiva es entonces Mauro Icardi.

Mbappé se entrenó en el gimnasio en la última sesión por una molestia física pero y el entrenador eligió reservarlo para, seguramente, darle lugar en el segundo tiempo en el duelo más importante de la temporada para el elenco parisino. Su aporte en fases anteriores, tanto en Barcelona como en Múnich, ha sido fundamental y apunta otra vez a ser el héroe.

Pochettino, que busca su segunda final de Champions tras jugarla con el Tottenham en la temporada 2018/19, cubre también la baja de Gueye con el ingreso de Ander Herrera, que le da así una mano a Leandro Paredes en el medio y libera a Marco Verrati. Es la mejor opción para un equipo que debe marcar al menos dos goles si quiere soñar con clasificarse.

Formaciones:

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio: Etihad Stadium

Hora: 21:00 CET / 19:00 GMT.

16:00 Argentina y Uruguay

15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia y Ecuador

13:00 Ciudad de México

TV: ESPN / Fox Sports (Chile)

SEGUIR LEYENDO:

Pep Guardiola contó qué les dijo a los jugadores del Manchester City en el entretiempo para revertir el partido ante el PSG

Cuáles son los nueve clubes interesados en contratar al Kun Agüero, uno de los agentes libres más codiciados de Europa

La importante decisión que tomó PSG con respecto a Kylian Mbappé y Lionel Messi