Maíz y soja suben en Chicago tras fuertes bajas previas

0
8
Foto de archivo ilustrativa de un campo de trigo en Hrebeni, Ucrania
Jul 17, 2020. REUTERS/Valentyn Ogirenko/
Foto de archivo ilustrativa de un campo de trigo en Hrebeni, Ucrania
Jul 17, 2020. REUTERS/Valentyn Ogirenko/ (VALENTYN OGIRENKO/)

Por P.J. Huffstutter

CHICAGO, 14 oct (Reuters) – Los precios de los futuros del maíz y la soja en Chicago subieron el jueves, encontrando apoyo tras las fuertes pérdidas de las dos últimas sesiones debido a unas previsiones de suministro de granos en Estados Unidos superiores a las esperadas.

* Ha sido una semana complicada para los mercados del maíz y la soja.

* El martes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) publicó estimaciones de ambas cosechas que superaron las expectativas medias de los analistas, lo que se sumó a la presión de la oferta por un comienzo enérgico de la temporada de cosecha y provocó la caída de los precios de los futuros.

* Pero el jueves, según los operadores, el mercado comenzó a estabilizarse a medida que los inversores mostraban cierto interés de compra.

* Los futuros del trigo, que se vieron arrastrados a la baja el martes por las pérdidas del maíz, también subieron, respaldados por la fuerte demanda de los importadores y la menor disponibilidad en los principales países exportadores.

* Pese al rebote, los operadores dijeron que siguen siendo algo cautelosos a la hora de hacer grandes movimientos debido a la incertidumbre sobre cuál será el ritmo de las exportaciones en las próximas semanas.

* Los exportadores estadounidenses vendieron 132.000 toneladas de soja para entrega a destinos desconocidos durante la campaña 2021/2022, informó el jueves el USDA.

* El miércoles, la agencia dijo que los exportadores estadounidenses vendieron 330.000 toneladas de soja para entrega a China durante la campaña 2021/2022, y 161.544 toneladas de maíz para entrega a destinos desconocidos durante el mismo período.

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Chicago subió 4,5 centavos a 5,1675 dólares por bushel.

* La soja CBOT ganó 11 centavos a 12,0625 dólares el bushel, mientras que el trigo sumó 6 centavos a 7,2475 dólares por bushel.

(Editado en español por Javier Leira)