Los mercados monetarios dan por segura una subida de tipos del BCE en diciembre de 2022

0
14
FOTO DE ARCHIVO: El distrito bancario y la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort, Alemania, 4 de octubre de 2021. REUTERS/Kai Pfaffenbach
FOTO DE ARCHIVO: El distrito bancario y la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort, Alemania, 4 de octubre de 2021. REUTERS/Kai Pfaffenbach (KAI PFAFFENBACH/)

LONDRES, 11 oct (Reuters) – Los mercados monetarios se posicionaban el lunes para apostar plenamente una subida de tipos de 10 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo para finales del próximo año, ya que las expectativas de endurecimiento de su política monetaria siguieron aumentando ante el incremento de la inflación.

Los futuros del mercado monetario del Eonia (siglas en inglés del índice medio del tipo del euro a un día) con fecha en la reunión del BCE de diciembre de 2022 ven ahora una probabilidad del 100% de que se produzca dicha subida de tipos, frente al 60% del viernes.

La probabilidad de una subida de tipos en septiembre de 2022 se sitúa en más del 80%, frente al 50% de finales de la semana pasada, según las apuestas del mercado monetario.

En las primeras operaciones de la sesión europea, los rendimientos de los bonos de la zona del euro continuaban su marcha al alza, ya que la angustia por la inflación seguía afectando a los mercados de deuda.

El rendimiento del bono alemán de referencia a 10 años subía hasta el -0,12%, su máximo desde mayo.

(Reportaje de Dhara Ranasinghe; edición de Sujata Rao; traducción de Darío Fernández)